Braulio Luna, exfutbolista mexicano del Club Pumas, Club América, San Luis y Club Necaxa, recordó “el mejor gol de su carrera” ante los felinos en el Estadio Olímpico Universitario, cuando vestía la camiseta de la escuadra potosina.

Braulio Luna, quien se desempeñaba como mediocampista en sus años de jugador profesional, compartió con el público el golazo que hace 13 años marcó en contra del equipo que lo debutó, el Club Pumas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ahora comentarista de la cadena TUDN, publicó el video de su anotación en contra de Pumas en la temporada del Clausura 2008, mostrando su calidad técnica en el remate.

En aquél entonces, el San Luis venció en su visita al Club Pumas 3-2, con un doblete de Braulio Luna y un gol más del colombiano, Tressor Moreno.

Braulio Luna: Números de su carrera como futbolista

Braulio Luna nació el 8 de septiembre de 1974 en la Ciudad de México. A la edad de 18 años comenzó su carrera como futbolista profesional en el Club Pumas, jugando como mediocampista.

De 1992 a 1998, Braulio Luna participó en 117 partidos y anotó 12 goles, mostrando un gran golpeo y trato del esférico, captando la atención de equipos como el Club América y la Selección Mexicana.

Después de la Copa del Mundo del 98′, Braulio Luna fue fichado por el América, jugando 145 partidos y marcando en 20 ocasiones con la escuadra azulcrema.

De 2002 a 2004, el Club Necaxa se hizo con sus servicios, equipo que lo catapultó a ser llamado nuevamente con la selección mexicana luego de ausentarse 13 meses del Tri.

Tras un paso breve por el CD Veracruz, el San Luis acogió a Luna, convirtiéndose en referente del club con 152 partidos disputados y 21 goles.

En 2014, anunció su retiro jugando para el Club Atlético de San Luis, culminando su carrera con 674 encuentros y 88 anotaciones con 9 equipos en total.

Braulio Luna: Palmarés

  • Pre Pre Libertadores con el Club América (2001)
  • Copa Oro de la CONCACAF (1998)
  • Copa de Gigantes de la CONCACAF con el Club América (2001)