Boxeador ha pensado en lo peor tras la muerte de su oponente Simiso Buthelezi, quien se hizo viral por tirar golpes al aire luego un fuerte golpe.

La pelea entre Simiso Buthelezi y Siphesihle Mntungwa, por el campeonato de peso ligero africano de la federación mundial de boxeo, estuvo enmarcado por la tragedia.

Y es que Simiso Buthelezi quedó desorientado y días más tarde perdió la vida, pero su oponente, Siphesihle Mntungwa quien ganó el título ha pensado en suicidarse después del dramático hecho.

Siphesihle Mntungwa y las críticas en su contra

En entrevista, Siphesihle Mntungwa de 24 años confesó que ha recibido duras críticas tras el fallecimiento.

“Recibí fuertes críticas e insultos en las plataformas de redes sociales cuando Simiso fue hospitalizado. Ha subido otro nivel ahora que falleció”.

Asimismo dijo que no era culpable de la muerte de su compañero, pues solo quería un título pero ahora la vida para él ha cambiado radicalmente.

“Todo lo que quería era ganar el título, lo que tal vez ayudaría a cambiar mi vida y la de mi familia”, agregó Mntungwa.

Muerte de Simiso Buthelezi

La muerte de Simiso Buthelezi paralizó al mundo del boxeo y del deporte en general pues su video se vilió viral, sin saber lo que se avecinaba.

Simiso Buthelezi fue llevado al hospital de manera inmediata en cuanto terminó el combate, pues fue diagnosticado con una hemorragia cerebral.

“Buthelezi colapsó y fue llevado al hospital y se descubrió en el hospital que sufrió una lesión cerebral que resultó en una hemorragia interna”, se lee en el comunicado.

Pese a que los médicos intervinieron e hicieron todo lo posible para salvarlo, fue imposible hacerlo.

“En el hospital, Buthelezi recibió la mejor atención posible pero, sin embargo, sucumbió a la lesión como se mencionó anteriormente”, escribieron.

En ese sentido, informaron que falleció en la noche del 7 de junio y enviaron condolencias a sus amigos y familiares.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok