Muere boxeador que se hizo viral por tirar golpes al aire; Simiso Buthelezi lucía bastante desorientado en un video y este miércoles se informó que perdió la vida.

Simiso Buthelezi fue levado al hospital de manera inmediata en cuanto terminó el combate, pues fue diagnosticado con una hemorragia cerebral.

“Buthelezi colapsó y fue llevado al hospital y se descubrió en el hospital que sufrió una lesión cerebral que resultó en una hemorragia interna”, se lee en el comunicado.

Pese a que los médicos intervinieron e hicieron todo lo posible para salvarlo, fue imposible hacerlo.

“En el hospital, Buthelezi recibió la mejor atención posible pero, sin embargo, sucumbió a la lesión como se mencionó anteriormente”, escribieron.

En ese sentido, informaron que falleció en la noche del 7 de junio y enviaron condolencias a sus amigos y familiares.

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital”, se lee.

Simiso Buthelezi: ¿Cuándo lució desorientado?

La situación dramática se vivió en el combate entre Simiso Buthelezi y Siphesihle Mntungwa, por el campeonato de peso ligero africano de la federación mundial de boxeo.

Todo comenzó cuando Siphesihle Mntungwa, le propinó un fuerte golpe en la mandíbula a Buthelezi, antes de caer a las cuerdas, después de eso lució desorientado y tuvieron que detener la pelea.

El réferi decidió darle el título a Mntungwa, mientras que Simiso fue hospitalizado de emergencia.

Simiso Buthelezi pudo ganar el combate

De acuerdo con Tim Box, el fallecido pugilista se perfilaba para ganar la pelea. Sin embargo un fuerte golpe cambió el rumbo de la historia.

Y es que, “se dirigía a una victoria por decisión en 10 asaltos”, pero tuvo que abandonar el ring con ayuda y el personal médico ingresó de inmediato.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok