Desirée Monsiváis, ex futbolista de Rayadas de Monterrey, podría regresar a la Liga MX Femenil para el torneo Clausura 2023, esto tras terminar con su aventura por el futbol de Europa.

La Liga MX Femenil tendría de regreso a Desirée Monsiváis luego de terminar su labor con el Glasgow City, equipo femenil perteneciente a la Premier League Femenina de Escocia.

A través de redes sociales, el Glasgow City se despidió de la delantera de 34 años de edad con el siguiente mensaje: “Nos gustaría agradecerte por ser parte del equipo durante la primera mitad de la pretemporada y te deseamos todo lo mejor.”

Este anuncio provocó que rápidamente se le vinculase de nuevo a Rayadas de Monterrey por encima de cualquier otro club, debido a la historia que escribieron juntos.

La “Arquitecta del gol” fue una de las futbolistas que ayudó a cimentar las bases del futbol femenil profesional en México, por lo que tenerla de vuelta es garantía de espectáculo.

Desirée Monsiváis

Desirée Monsiváis, la primer jugadora de la Liga MX Femenil en llegar a los 100 goles

Desirée Monsiváis fue la primera jugadora de la Liga MX Femenil que alcanzó 100 goles en su carrera como profesional y en la historia del balompié femenino mexicano.

La “Arquitecta del gol” lo hizo en sus primeros 72 encuentros disputados, marcándole a 19 equipos femeniles en México, los que actualmente compiten, y los extintos Monarcas Morelia y Tiburones Rojos de Veracruz.

Su primer gol como profesional vistiendo los colores de Rayadas, fue el 27 de agosto del 2017 frente al Club Chivas en el Estadio BBVA.

Mientras que el histórico centenar llegó el 12 de septiembre del 2021 ante el Club Tijuana, Desirée arribó al encuentro con 98 tantos en su cuenta, y tras anotar un doblete ante las Xolas, consiguió la histórica cifra.

Desirée Monsiváis

Desirée Monsiváis: ¿Cuántos goles tiene en liguillas en la Liga MX Femenil?

  • 9 goles en Cuartos de Final
  • 5 goles en Semifinales
  • 1 Gol en Finales

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok