En un inesperado movimiento, a unos semanas de que inicie el Mundial de Qatar 2022, se anunciaron cambios en la cima de Grupo Televisa.

A través de un comunicado se anunció la salida de Juan Carlos Rodríguez Bas, quien por doce años ocupó el cargo de Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos en Grupo Televisa, para después ser designado Presidente de Negocios Deportivos Globales de TelevisaUnivision.

Entre los logros que se le atribuyen a Rodrígiez Bas se encuentran:

  1. La fusión deportiva entre Televisa y Univision, logrando crear la marca TUDN.
  2. Posicionar marcas clave como Televisa Deportes Network (TDN) .
  3. Lograr el liderazgo en audiencias durante el Mundial de Rusia 2018 con
  4. más de 180 millones de personas alcanzadas.
  5. El regreso de la NFL a México en el 2016.
  6. El alcance que se logró en la pelea Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, que fue sintonizada por más de 8.5 millones de personas.

“Lo vamos a echar de menos y estoy seguro de que los éxitos continuarán en los nuevos proyectos que está por emprender”, dijo Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Los relevos en Televisa Deportes

Por Juan Carlos Rodríguez Bas, ingresa Olek Loewenstein, quien ostentaba el cargo de Presidente de Contenido Deportivo, y que ahora asumirá el de Presidente de Negocios Deportivos Globales.

“El Señor Loewenstein ha probado ser un profesional que entiende las necesidades de las audiencias, de anunciantes y de patrocinadores en el cambiante entorno de las multiplataformas deportivas”, mencionó Bernardo Gómez, Copresidente de TelevisaUnivision México y miembro del Consejo de Administración de TelevisaUnivision.

Olek Loweinstein

La transición el Televisa Deportes

Juan Carlos Rodríguez Bas se despide de Televisa Deportes para llevar a cabo importantes proyectos personales, pero acompañará a la empresa en un proceso administrativo de transición para de cara a la Copa del Mundo de la FIFA, Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok