Después de una semana difícil tras su eliminación de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich se encuentra a una victoria de conseguir su décimo título consecutivo en la Bundesliga.

Este domingo 17 de abril, el Bayern Múnich visitó al Arminia Beilefeld en la SchücoArena como parte de los partidos programados para llevarse a cabo en la jornada 30 de la Bundesliga.

El Armenia Beilefeld cayó ante el Gigante de Baviera 0-3 en casa, con un gol en propia puerta de Jacob Barret Laursen al 10′, anotación de Serge Gnabry al 45+7′ y una más de Jamal Musiala al 84′.

La derrota del Arminia lo coloca en el 17° puesto de la tabla general en Alemania, por lo que de manera momentánea descendería a la segunda división alemana.

Por su parte, la victoria de la escuadra que hoy dirige Julian Nagelsmann, pone al Bayern a 3 unidades de levantar una vez más el trofeo de campeones de la Bundesliga por décima ocasión consecutiva.

Bayern Múnich

Bayern Múnich podría coronarse campeón en casa y ante el Borussia Dortmund

El Bayern Múnich está a una victoria de conseguir una vez más el título de campeón en la Bundesliga tras vencer al Arminia Beilefeld este domingo 17 de abril.

La hipotética coronación del Bayern como monarca de la liga alemana podría suceder en su próximo encuentro en el Allianz Arena junto a sus seguidores y en contra del acérrimo rival, el Borussia Dortmund.

El Gigante de Baviera está ante la oportunidad de ganar su 10° campeonato consecutivo si derrota al Dortmund en ‘Der Klassiker’.

O bien, el Borussia podría aguarle la fiesta al Bayern en casa y hacerlo esperar una jornada más para celebrar. La cita es el próximo sábado 23 de abril a las 11:30 hrs. tiempo de la Ciudad de México.

Bundesliga: ¿Cómo se llama el trofeo que le dan al campeón?

La temporada 2022 de la Bundesliga está a 4 jornadas de llegar a su fin, teniendo al Bayern Múnich a una victoria de convertirse por 10ª vez en fila en monarca de la primera división alemana.

El Meisterschale (Trofeo de campeonato) es el título que se le otorga al equipo que termina en la primera posición de la tabla en la Bundesliga.

Sin embargo, a diferencia de otros competencias como LaLiga o la Premier League, el trofeo es parecido a una ‘ensaladera’ apodo con el que se le conoce al título de la Bundesliga.

El Meisterschale es entregado al campéon de Alemania desde 1949 y contiene grabados los nombres de todos los equipos que han ganado este reconocimiento.