Arturo Brizio confirma que no existió fuera de lugar en gol del Atlas FC, mismo que causó polémica en la final del Apertura 2021, en la cual los rojinegros salieron avante.

En su ya tradicional análisis en torno al trabajo de los silbantes, Arturo Brizio, dirigente de la Comisión de Arbitraje, afirmó que el gol del Atlas FC fue absolutamente legítimo.

Ya que, como señaló, “al momento del toque del jugador del Atlas, el jugador que remata y el defensor están prácticamente en línea”, por ende “el árbitro asistente da gol y él árbitro avala su decisión”.

Además, Arturo Brizio recordó que “el protocolo del VAR indica que, si no existe una toma contundente, de error claro y obvio, se queda la decisión inicial”.

Es por ello Marco Antonio Ortiz Nava, silbante central de la final entre Atlas FC y Club León, dio por bueno el gol, lo que fue una decisión correcta a ojos de la Comisión de Arbitraje.

Atlas FC vs Club León
Otra perspectiva del gol del Atlas FC

Arturo Brizo tampoco ve penal en contra del Atlas FC

Arturo Brizio no sólo analizó la polémica jugada del gol del Atlas FC, pues también repasó otras acciones que resultaron controversiales.

Y es que Arturo Brizio se refirió en su análisis a un presunto penalti en contra del Atlas FC. Al respecto descartó que haya existido falta a favor del Club León.

Pues, según el presidente de la Comisión de Arbitraje, “el defensor juega el balón y no hace un movimiento adicional. Es una acción normal de juego”, de ahí que “el árbitro dejó seguir la jugada”.

De la misma manera, el otrora árbitro explicó que la expulsión a Emmanuel Gigliotti, del Club León, fue una decisión acertada de Marco Antonio Ortiz Nava.

Esto en virtud de que “el jugador del León, al saltar, da un golpe temerario, que amerita tarjeta amarilla, por estar amonestado, lo expulsa”.

Atlas FC y una Liguilla polémica

Los cuestionamientos al Atlas FC derivan de por lo menos tres decisiones arbitrales bastante polémicas que lo terminaron por acercar al título.

Ya que, en los cuartos de final contra CF Monterrey, a los rojinegros se les marcó una pena máxima a favor, lo cual para muchos no era.

Mientras que, además de la controversial jugada de la final, en las semifinales ante Pumas el Atlas FC también se habría visto beneficiado, puesto que no se le señaló un penal en contra en los últimos minutos.