La Selección de Argentina volvió a dejar dudas en su segundo partido en la Copa América, mismo en el que rescató un empate ante su similar de Paraguay gracias a un gol de penal de Lionel Messi. 

El partido comenzó con mucha intensidad con Paraguay haciendo una presión alta para evitar la salida del conjunto argentino. Ambos equipos mostraron mucha intensidad, pero poca idea futbolística, por lo que hubo pocas jugadas de gol. 

Puedes leer: Argentina mantiene esperanzas en Mundial Femenil tras lograr heroico empate ante Escocia 

Fue hasta el minuto 33 cuando Miguel Almirón hizo una gran jugada por la banda izquierda dejando desparramados a varios defensores hasta llegar a linea de fondo, desde donde mandó un diagonal al corazón del área donde apareció Richard Sánchez para definir de gran manera. 

Con la desventaja en el marcador, Lionel Scaloni decidió hacer su primer cambio al meter a Sergio ‘Kun’ Agüero, quien sin duda le hizo bien al equipo argentino que se mostró con mucho más voluntad a la hora de ir al ataque. 

Argentina presionaba y al minuto 55 consiguió una pena máxima gracias a la intervención del VAR. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Lionel Messi, quien cobró de gran manera para poner el tanto del empate. 

Algunos minutos más tarde, la escuadra guaraní también tuvo un penalti a favor tras una increíble falta de Nicolás Otamendi. Fue Derlis González el encargado de realizar el disparo, uno que fue atajado por Franco Armani. 

Argentina era mejor sobre el terreno de juego hasta que Scaloni mandó a Ángel Di María al terreno de juego; a partir de ese momento, el cuadro albiceleste dejó de generar ideas jugadas claras, mientras que Paraguay se mantuvo bien parada atrás. 

Recomendamos: Maradona explota contra la Selección Argentina, "nos puede ganar hasta Tonga"

El tiempo reglamentario llegó a su fin y se decretó el empate en la cancha del Estadio Mineirao, resultado que deja a Argentina en el último sector del Grupo B con una sola unidad, mientras que Paraguay se colocó en el segundo peldaño con dos unidades; ambos cuadros se jugarán el pase a la siguiente ronda en su último partido ante Catar y Colombia, respectivamente.