La Selección de Argentina logró una heroica remontada ante su similar de Escocia, resultado con el que permanece con pocas pero al fin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Mundial Femenil. 

El conjunto sudamericano tenía la obligación de ganar para avanzar a la siguiente ronda; no obstante se vieron abajo en el marcador 3-0 en los primeros minutos del complemento gracias a los goles escoceses de Kim Little (19’), Jennifer Beattie (49’) y Erin Cuthbert (69’). 

Puedes leer: Maradona explota contra la Selección Argentina, “nos puede ganar hasta Tonga” 

Sin embargo, la escuadra argentina, liderada por Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, tuvo 20 minutos finales de ensueño en los que mostraron el característico pundonor y orgullo albiceleste. 

Menéndez fue la primera en recortar la desventaja al minuto 74, mientras que cinco minutos después Lee Alexander marcó un tanto en propia puerta.

Cuando todo parecía que Escocia se llevaría el triunfo y mantendría la esperanza para calificar a la siguiente ronda, el cuadro argentino consiguió una pena máxima. La encargada de cobrar desde los once pasos fue Bonsegundo, quien erró su disparo; no obstante, la juez repitió el tiro que en esta ocasión si fue capitalizado por la jugadora argentina, quien puso así el 3-3 final. 

Recomendamos: Aldana Cometti pierde un diente durante el debut de Argentina en Mundial Femenil 

Este marcador deja a la Selección Argentina con dos unidades en el tercer puesto del Grupo D y con pocas pero al fin posibilidades de avanzar a la siguiente fas, aunque deberá esperar un par de resultados para capitalizar el ‘milagro’.