México.- Pese a los rumores que sugerían que la Copa América 2020 se podría jugar en Estados Unidos y con países de la Concacaf como México, la Conmebol dio a conocer que dicho torneo se llevará a cabo en Argentina y Colombia, siendo esta la primera vez que se dirime en dos países.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Confederación Sudamericana, los participantes del certamen se agruparán en dos Zonas, una Norte y otra Sur; los integrantes de la primera serán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y una de las dos selecciones invitadas, mientras que en la segunda estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro combinado invitado.

Puedes leer: Brasil utilizará playera del “Maracanazo” en Copa América 2019

Serán los mejores cuatro conjuntos de cada pelotón los que califiquen a las rondas finales, que comenzarán a parir de los Cuartos de Final. Cabe señalar que la Conmebol todavía no decide en qué país disputar el choque Final.

Recomendamos: Lionel Messi posa con la nueva y espectacular camiseta de Argentina

Recordemos que se jugará una Copa América en este año (en Brasil del 14 de junio al 7 de julio) debido a los cambios que autorizó la FIFA recientemente, en los cuales destaca que tal justa se disputará en años pares para que coincida con la Eurocopa.