México.- El Charlotte FC, franquicia que debutará en la MLS en la temporada 2022, se encuentra interesada en fichar al mexicano Andrés Guardado, quien actualmente juega en el Betis de La Liga.

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, Charlotte FC incluso ya comenzó negociaciones con Andrés Guardado para incorporarlo a sus filas, mismas que van por buen camino. De modo que el 2021 sería el último año que el mediocampista milite en Europa.

Además de su jerarquía como futbolista, calidad y liderazgo, el “Principito” ayudaría a que la escuadra conecte con la numerosa afición mexicana que reside en la ciudad de Charlotte.

Cabe señalar que el Charlotte FC ha realizado tres fichajes hasta el momento, siendo el último de ellos el del joven centrocampista Brandt Bronico, de 25 años.

Andrés Guardado, uno de mejores jugadores mexicanos de la historia

Aunque quizá por su posición en el campo y su personalidad sobria Andrés Guardado no es tan mediático como otros jugadores, vaya que su carrera ha sido una de las más productivas.

Recordemos que el “Principito” dio el salto a Europa de la mano del Deportivo La Coruña luego de jugar tan sólo dos años en la Liga MX. Después de cinco temporadas, fue vendido al Valencia, que a su vez lo cedió al Bayer Leverkusen, donde nunca pudo consolidarse.

De manera que en 2014 llegó al PSV, equipo en el cual brilló con luz propia al grado de convertirse en uno de los mejores de la Eredivisie. En tanto que con el Betis lleva ya tres campañas demostrando templanza y buen futbol en el medio campo.

Aunado a esto, Andrés Guardado, de 34 años, ha jugado cuatro Mundiales con la Selección Mexicana, de la que es capitán. Por ende, el susodicho está considerado como uno de los mejores futbolistas aztecas de la historia.