México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, se mostró entusiasta luego de primera medalla conseguida por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fue luego de la medalla de bronce obtenida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes conforman el equipo de tiro con arco mixto, cuando Ana Guevara vaticinó una actuación histórica para México.

Y es que la titular de la Conade señaló que la delegación nacional va por diez medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que superaría la marca histórica registrada en México 1968.

Incluso, Ana Guevara reveló en entrevista con Luis Castillo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bastante optimista respecto a la cosecha de medallas olímpicas.

“Pasando el histórico, que son nueve medallas desde 68. Así que en la medalla 10 estaremos escribiendo la historia. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) estaba muy optimista, al momento de preguntar cuál iba a ser el desempeño del equipo, de referencia quería Río (de Janeiro 2016), me dijo: ‘¿cuántas ganaron en Río?’, le respondí: cinco, y me dice: ‘bueno, cinco más una’ y le dije: ‘no, diviértete porque vamos a hacer muchas más”

Ana Guevara
Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Medalla de Alejandra Valencia y Luis Álvarez será un parteaguas para México

Asimismo, Ana Guevara consideró que la medalla de bronce obtenida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto será un parteaguas para la delegación Mexicana.

Y es que, según la mítica exvelocista, dicha medalla de bronce será un “aliciente importante” para los otros deportistas que son candidatos a presea.

“Es un rompehielo importante para el resto del equipo, para quienes tienen esa posibilidad, pues el entusiasmo de saber que unos ya consiguieron el metal es un aliciente importante, que rompan el hielo y de cierta forma despresuriza la situación, yo creo que es un buen comienzo y un buen comienzo para el pronóstico”

Ana Guevara

Cabe señalar que Alejandra Valencia puede dar un par de medallas más para México, pues competirá en equipos femeninos y también de manera individual.

Además, los clavados y el taekwondo podrían dar otras medallas para México. Incluso el futbol masculino es esperanza de presea tras el debut ante Francia.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tokio 2021