El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la victoria de Luiz Ignacio Lula Da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, que se llevaron a cabo este domingo 30 de octubre.

Con el 98,8 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Superior Electoral de Brasil declaró esta tarde a Lula Da Silva como el virtual presidente electo de Brasil. Ante ello, AMLO reaccionó con un mensaje en Twitter:

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México
Tuit de AMLO sobre elecciones en Brasil

Según han informado las autoridades electorales de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, ha obtenido un 50.83 por ciento de los votos.

Así, el candidato de izquierda aventaja por más de un punto y medio a su contrincante, el ultraderechista y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien suma el 49,17 por ciento de los sufragios.

AMLO y Lula Da Silva, unidos en la lucha por la igualdad y la justicia

En varias ocasiones, AMLO y Lula Da Silva, ambos políticos de izquierda, han externado su amistad, señalando que los une la lucha por la igualdad y justicia.

Es por ello que hace siete meses, el pasado 2 de marzo, AMLO y Lula Da Silva sostuvieron una reunión, en Palacio Nacional.

Durante el encuentro se abordaron temas importantes para el desarrollo de América Latina, según indicó ese día el hoy virtual presidente electo de Brasil, vía Twitter:

“Gran reunión esta mañana con el presidente AMLO. Hablamos de justicia social, de lucha contra el hambre, de hermandad latinoamericana y de la necesidad de paz en nuestro mundo. ¡Viva México!”

Luiz Ignacio Lula Da Silva, virtual presidente de Brasil
AMLO y Lula da Silva

Con triunfo de Lula Da Silva, izquierda gobernará casi el 90% de América Latina y Caribe

Con el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, la izquierda gobernará al 86 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, que quedará regida por 13 gobiernos socialistas, comunistas y de izquierda.

Destaca el caso de los tres gigantes de la región: México, Argentina y ahora Brasil, que por primera vez en la historia estarán ecabezados al mismo tiempo por gobiernos de izquierda.

La situación plantea un gran desafío político para Estados Unidos, que por siglos ha ejercido su influencia hegemónica en el hemisferio occidental y que ahora podría enfrentarse a mayors resistencias.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos