Álvaro Morales levantó la mano para dirigir al Club América tras el fracaso de las semifinales del Clausura 2023, donde cayó eliminado en casa ante el Club Chivas de manera vergonzosa.

Álvaro Morales se candidateó este lunes 22 de mayo para ocupar el puesto que dejó vacante Fernando Ortiz en el Club América, tras renunciar en conferencia de prensa el día de ayer.

El polémico periodista deportivo de ESPN, dio a conocer su propuesta a la directiva de las Águilas en la edición del mediodía de Futbol Picante, prometiendo devolver al equipo a sus años de gloria.

“Después de lo que sucedió ayer tengo que decirles que el siguiente técnico del América debo de ser yo. Tengo la preparación, tengo la capacidad, he tomado ya la experiencia, tengo mentalidad ganadora y personalidad”, comentó.

“Yo puedo llevar al América a ser campeón, puedo llevarlo una vez más a la grandeza de los 80′s. Señor Azcárraga, tengo e proyecto, tengo el equipo de trabajo... Sé que tiene mi teléfono, es muy fácil de conseguir, hábleme, lo estaré esperando”, finalizó.

Fernando Ortiz: ¿Qué números dejó en su paso por el Club América?

La historia de Fernando Ortiz con el Club América llegó a un desenlace tristísimo el pasado domingo 21 de mayo, con el final de la relación laboral del técnico argentino con la escuadra azulcrema tras la eliminación de semifinales ante el Club Chivas.

El Tano Ortiz se va de las Águilas habiendo alcanzado varias marcas importantes para el club, pero sin haber podido levantar el campeonato de la Liga MX en cuatro temporadas.

Fernando estuvo al frente de los de Coapa durante 55 partidos, registrando un total de 32 victorias, 14 empates y 9 derrotas; así como 113 goles a favor y 59 en contra.

No había perdido un solo clásico ante Cruz Azul, Pumas y el Rebaño Sagrado, pero esta noche, su primera y última derrota fue en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Fernando Ortiz.

Club América: Eliminado de semifinales de la Liga MX en los últimos tres torneos

  • Eliminado en semifinales vs Pachuca 1-4 | Clausura 2022
  • Eliminado en semifinales vs Toluca 2-3 | Apertura 2022
  • Eliminado en semifinales vs Chivas 2-3 | Clausura 2023

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok