Alana McLaughlin, luchadora trans, ganó su debut en las artes marciales mixtas, el pasado viernes 10 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

La luchadora trans de 38 años es la segunda mujer abiertamente transgénero en la historia de las artes marciales mixtas.

“Estoy siguiendo los pasos de Fallon Fox. Soy sólo un paso más en el camino y tengo la esperanza de que haya más detrás de mí”

Alana McLaughlin, luchadora trans.
Alana McLaughlin

Antes que ella, Fallon Fox fue la primera luchadora trans en competir en artes marciales mixtas. Ahora, Alana McLaughlin quiere retomar el manto que dejó.

Para hacerse con el triunfo, Alana McLaughlin usó un estrangulamiento por detrás en Celine Provost, terminando la lucha a los 3 minutos y 32 segundos de la segunda ronda.

Alana McLaughlin

De veterana de guerra a luchadora trans, ¿quién es Alana McLaughlin?

Alana McLaughlin es una luchadora trans que comenzó su transición de género tras dejar las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos en 2010.

Como luchadora trans lleva tan sólo un año entrenado, pero fue autorizada para pelear por la Comisión de Boxeo del Estado de Florida después de que le hicieran pruebas hormonales.

En su debut, Celine Provost propinó múltiples golpes antes de que Alana McLaughlin tomara ventaja. Al ganar, la luchadora trans mostró una camiseta con la frase “End Trans Genocide”.

“Si queremos ver más atletas trans, si queremos ver más oportunidades para los niños trans, tendremos que trabajar en esos espacios y hacer que suceda”

Alana McLaughlin, luchadora trans.
Alana McLaughlin

Fin al genocidio trans” se leía en ella. Al respecto, Alana McLaughlin declaró que es hora de que las personas transgénero practiquen los deportes y esto se normalice.

Lo anterior, porque su debut se da cuando varios estados en el país norteamericano presentan proyectos de ley destinados a restringir la participación de los atletas trans en deportes juveniles.

Finalmente, sobre su contrincante dijo que no siente más que respeto por Celine Provost y que fue un honor pelear con ella en su debut como luchadora trans.

Alana McLaughlin