Practicar Artes Marciales Mixtas (MMA), un famoso deporte que se entrena en varias zonas alrededor del mundo, puede llegar a ser bastante peligroso. Esto se debe a que se utilizan varias técnicas provenientes de diversas artes marciales y deportes de combate.

Si eres aficionado de las Artes Marciales Mixtas, puede que estés de acuerdo con eso, debido a que los competidores siempre corren el riesgo de llevarse a casa un mal golpe. Pero seguramente no imaginas hasta donde pueden llegar las lesiones más graves.

A Khetag Pliev le desprendieron un dedo

Khetag Pliev, peleador profesional ruso, vivió lo que seguramente fue una de las peores experiencias de su vida; su oponente le arrancó el dedo en una pelea.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 1 de abril, durante una pelea Artes Marciales Mixtas de la compañía Cage Fury Fighting Championships.

“En el segundo asalto, agarró mi guante con una mano y lo sostuvo. Sentí que se me rompió el dedo. Él seguía tirando de mi guante y sentía un crack en el dedo. Seguimos peleando. Cuando terminó el segundo asalto, vi que mi hueso estaba al aire libre. Quería seguir luchando, porque sentía que tenía a este tipo. Pero el médico vio eso y detuvo la pelea”

Khetag Pliev

Por increíble que parezca, el luchador se quejó de que no le permitieron continuar con la pelea luego de que el juez y los médicos se percataron del incidente.

En el siguiente video se puede ver al peleador sentado mientras los médicos lo atienden.

Khetag Pliev recuperó su dedo

Luego del accidente se percataron de que nadie sabía con exactitud dónde estaba el dedo de Khetag, por lo que se pusieron a buscarlo cerca del ring; pero como la búsqueda no surtía efecto se les pidió a los espectadores que ayudaran a encontrar el dedo.

Después de varios minutos de búsqueda, se dieron cuenta de que el dedo había quedado atorado dentro del guante.

Finalmente los paramédicos pudieron llevarse a Pliev a una cirugía de emergencia, en la que afortunadamente pudo recuperar su dedo.