La Leagues Cup está por dar inicio y el Sporting Kansas City de Alan Pulido se enfrentará al Club León.

Sin embargo, el delantero mexicano, Alan Pulido, advirtió sobre lo que tiene la MLS y lo que podría generar en la Liga MX.

“El juego agresivo que suele practicarse acá, es más directo, es una liga donde hay muchos goles y eso marca un poco lo que es el desorden futbolístico. En México es todo más táctico, las progresiones de las jugadas son un poco más lentas y eso al final te puede generar cierta superioridad”

Alan Pulido
Alan Pulido

Alan Pulido que llegó a la MLS a finales del 2019 para dar inicio a la temporada del 2020, ha logrado concretar siete goles en los 14 partidos que ha jugado junto al Sporting Kansas City.

Aunque durante la participación de dos temporadas que ha tenido, no se le había presentado la oportunidad de enfrentarse a un club de la Liga MX.

No cabe duda que este 10 de agosto, será un momento especial para el oriundo de Ciudad Victoria, que aunque no olvida sus raíces hará todo por ganar junto a su equipo.

Es por eso, que de igual manera no dejó parar la oportunidad para hacer mención sobre el crecimiento indudable que ha tenido la Major League Soccer.

“Acá las gana y el deseo tratan de compensar lo otro y sin duda es una liga que ha crecido”

Alan Pulido

DT del Sporting Kansas City habla sobre el fútbol mexicano

El Director Técnico del Sporting Kansas City, Peter Vermes, aseguró que la Liga MX es superior a la MLS por un motivo bastante particular.

Durante conferencia de prensa, el estratega estadounidense señaló:

“En México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle, y eso los hace tener cierta superioridad”

Peter Vermes

Y aunque admitió que hace un tiempo la Liga MX era por mucho más superior a la MLS, no cabe duda que poco a poco se ha hecho más competitiva y tiene mayor nivel.

Claro que Peter Vermes sabe no será sencillo enfrentarse al Club León, por eso mismo comentó que se deberá jugar con todo, mucho más concentración, mayor táctica y mejor técnica.

Y es que el DT del Sporting KC, sabe que los clubes mexicanos son de temer y sorpresivos.