El Club Chivas y el Club Pumas trabajan una negociación que, de concretarse, podría levantar mucha polémica, pues están involucrados Alan Mozo y César Huerta.

Según reporta ESPN, el defensa lateral Alan Mozo está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Club Chivas, operación en la que estaría incluido el atacante César Huerta.

Desde hace algunos torneos, el defensa Alan Mozo se ha consolidado como uno de los futbolistas más importantes y determinantes en el Club Universidad Nacional, lo que le ha permitido ganarse el corazón de los aficionados.

Es por eso que la directiva del equipo universitario lo ve como una buena posibilidad de captar recursos, ya que esta operación no implicaría sólo el cambio de jugador por jugador.

Alan Mozo, jugador del Club Pumas

¿Cómo sería la operación Alan Mozo por César Huerta?

Tanto el Club Chivas como el Club Pumas se harían de los derechos federativos de sus nuevos futbolistas, aunque también los de la UNAM recibirían una cantidad de dinero.

La propuesta del Club Deportivo Guadalajara implica, además del cambio, dar una compensación económica al Club Universidad Nacional, ya que Alan Mozo es un jugador completamente consolidado, mientras que César Huerta no.

Chivas vs Atlético San Luis

El paso de Alan Mozo por el Club Pumas

Alan Mozo debutó en la Liga MX durante septiembre de 2017, precisamente en un partido ante Chivas y, desde entonces, se ha consolidado como titular indiscutible. De hecho, hasta ha sido considerado para la Selección Mexicana.

Ha sido parte del plantel del Club Universidad Nacional que fue subcampeón en el torneo Guardianes 2020 y en la Concacaf Liga de Campeones 2022.

¿En qué ayudaría Alan Mozo al Club Chivas?

Desde hace algunos años, el Club Deportivo Guadalajara adolece la falta de un lateral derecho que realmente domine esa posición.

Jesús Sánchez y recientemente Carlos Cisneros han sido habilitados en esa posición, pero eso no quiere decir que la dominen, por lo que al Club Deportivo Guadalajara le urge alguien que se desenvuelva bien en ese puesto, lo que Alan Mozo podría cubrir a la perfección.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok