Al Club América lo separan mil millones del Club Puebla; por su lado las Águilas marchan en penúltimo lugar, en tanto que La Franja es líder del Torneo Clausura 2022.

Vaya que las diferencias en cuanto a nómina son notables, tan es así que el Club América supera en poco más de mil millones al costo de la del Club Puebla.

Lo cual contrasta con el rendimiento deportivo de ambos, pues las Águilas son penúltimas de la tabla general con cinco puntos sumados en siete partidos.

Por su lado, La Franja es líder absoluto del torneo con 17 puntos sumados en las siete jornadas disputadas hasta el momento.

Club América cayó ante el Mazatlán FC

¿Cuánto cuesta la nómina del Club América?

Según Transfermarkt, la nómina del Club América alcanza un valor de 75.2 millones de euros, es decir, mil 530 millones de pesos mexicanos.

Cabe señalar que las Águilas del Club América son el tercer equipo más caro del futbol mexicano sólo por debajo del CF Monterrey y la del Club Tigres.

¿Y cuánto vale la del Club Puebla?

La nómina del Club Puebla, según la misma fuente, tiene un valor de 20.7 millones de euros (420 millones de pesos), por ende, es la más modesta, económicamente hablando, del Torneo Clausura 2022.

Aunque la diferencia es de más de mil millones, esto no se ha reflejado en la cancha, ya que el Club América de Santiago Solari sigue sin poder caminar de manera adecuada.

En tanto que, en la acera de enfrente, Nicolás Larcamón ha demostrado que se puede hacer mucho pese a no tener grandes jugadores.

Nicolás Larcamón sería nuevo DT del Club América

Ante tal panorama, se ha rumorado que el Club América tiene en su órbita a Nicolás Larcamón, quien lleva tiempo siendo el DT sensación de la Liga MX.

De modo que todo parece indicar que las horas de Santiago Solari en el Nido están contadas.

Vale decir que sería hasta el próximo Torneo Apertura 2022 cuando Larcamón llegaría al banquillo de las Águilas.

Nicolas Larcamón