Si existe un jugador que dejó huella en América en la última década es Agustín Marchesín, quien despertó la ilusión de su regreso con una insólita publicación en redes sociales.

Agustín Marchesín fue clave en América para conseguir los títulos de Liga MX (2018), Copa MX (2019) y Campeón de Campeones (2019).

Sus actuaciones en el Nido le valieron para ser uno de los más queridos de la afición azulcrema, sentimiento que es recíproco; así lo demostró el jugador mediante una publicación en redes sociales, donde dejó entrever que le gustaría repetir los grandes momentos con América.

El guiño de Agustín Marchesín al América

Agustín Marchesín respondió a algunas de las felicitaciones de cumpleaños que le realizaron en redes sociales, entre las cuales destacó un mensaje del fotógrafo del Club América, quien lo etiquetó en un video en el que celebraba su último título en México.

Agustín Marchesín compartió el momento con sus seguidores y respondió “Por qué no repetir, hermano”, acompañado de diversos emojis.

Sin duda, Agustín Marchesín también echa de menos su etapa en América y cualquier oportunidad le es buena para mostrar su cariño al club que lo vio coronarse en tres ocasiones.

Guiño de Agustín Marchesín al América.

¿Qué fue de Agustín Marchesín, campeón con América?

Tras dejar Club América en 2019 con dirección a Europa, Agustín Marchesín se unió al Porto, donde disputó tres temporadas y se consagró campeón de la Primeira Liga en un par de ocasiones; además ganó la Copa y la Supercopa de Portugal.

Agustín Marchesín perdió protagonismo y dejó al club de Portugal para unirse al Celta de Vigo de España en 2022. Jugó la primera temporada con regularidad, pero sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que repercutió en su carrera y en 2024 tuvo que regresar al continente americano.

Actualmente, Agustín Marchesín juega con el Gremio de Brasil, ha disputado siete partidos como titular en el Campeonato Gaúcho, tiene el mismo número de goles recibidos y en tres ocasiones ha dejado en blanco su portería.

Los números de Agustín Marchesín en América:

  • 130 partidos jugados
  • 134 goles recibidos
  • 50 porterías imbatidas
  • 11 mil 700 minutos jugados