Gran consternación ha causado en el medio deportivo de Italia, el asesinato de la Alessandra Matteuzzi y todo porque el principal sospechoso es su expareja, el futbolista Giovanni Padovani.

Las primeras pesquisas de la autoridad italiana, señalan al jugador del equipo Sancataldese de Sicilia de la cuarta división como el autor material, utilizando un martillo como arma principal.

Giovanni Padovani, quien nunca llegó a jugar en la Serie A, se encuentra detenido mientras se realizan todas las investigaciones.

Historia de acoso

El asesinato de Alessandra Matteuzzi, presuntamente a manos del futbolista de cuarta división, Giovanni Padovani de 27 años, quien también se desempeñaba como modelo, ha provocado un gran escándalo.

Alessandra Matteuzzi y Giovanni Padovani tuvieron una relación por casi un año, pero esta terminó por iniciativa de la mujer de 56 años de edad.

A pesar de haber terminado, el futbolista siguió tratando de estar en contacto con Matteuzzi, por medio de mensajes y llamadas. En algunas ocasiones lograba meterse a su casa a escondidas y había fuertes discusiones.

Cuando estas subieron de tono, fue cuando la hoy víctima lo denunció por acoso. Y fue el inicio del fin.

El pasado fin de semana, Giovanni Padovani, quien en alguna ocasión jugó para el SSC Napoli, pidió permiso en su club para ausentarse el fin de semana. El futbolista viajó a Bolonia para ver a su expareja.

La hermana de Alessandra Matteuzzi relató que estaba hablando con la víctima cuando se dieron los incidentes: “Hablaba con ella cuando llegó a su edificio y se encontró con Giovanni. Comenzó a gritar: ‘No Giovanni, no’ y pedía ayuda, hasta que se cortó. Él la mató a golpes”.

El primer testigo que llegó al lugar de los hechos, un niño, ha mencionado que vio al futbolista esperando, y le dijo: “No estoy enojando contigo, sino con ella. Qué bueno que ya terminó todo esto”.

Giovanni Padavoni fue utlizado como imagen contra la violencia de género.

Cartel contra la violencia

Giovanni Padovani, quien había jugado en diez equipos en diferentes divisiones de Italia, tenía en su cuenta de Instagram un cartel donde hablaba contra la violencia de género.

Las autoridades de Bolonia han sido señaladas por no haber actuado cuando se dieron las denuncias de acoso.

En el futbol de Italia actualmente juegan los mexicano Hirving Lozano en el SSC Napoli y Johan Vásquez con el Cremonese.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok