La violencia no se detiene en el mundo del futbol, pues ahora fue el árbitro José Arnoldo Amaya quien murió tras recibir una brutal golpiza mientras dirigía un partido en El Salvador.

José Arnoldo Amaya, árbitro salvadoreño que tenía más de 20 años de experiencia, murió el fin de semana pasado luego de recibir una brutal golpiza mientras dirigía un partido.

El árbitro expulsó a un jugador por doble amonestación, lo que no gustó nada a los jugadores de ese equipo y a la afición que estaba en las gradas.

Tanto jugadores como aficionados se fueron a los golpes contra el José Arnoldo Amaya, quien terminó perdiendo la vida a causa de una hemorragia interna provocada por los golpes.

Federación de El Salvador lamentó la muerte de José Arnoldo Amaya

La Federación de Futbol de El Salvador condenó el asesinato de José Arnoldo Amaya, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES).

“La Federación Salvadoreña condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido”, señaló.

Asimismo, repudió cualquier acto de violencia y señaló que confía plenamente en las autoridades para dar con los responsables de este crimen.

“Repudiamos lo que pasó con el árbitro José Arnoldo Amaya, y confiamos que las autoridades puedan dar con los responsable de quitar la vida al árbitro”, se lee en el comunicado.

Muerte José Arnoldo Amaya

Policía detiene al responsable de la muerte de José Arnoldo Amaya

La Policía de El Salvador dio a conocer que se detuvo al responsable del asesinato del árbitro José Arnoldo Amaya, informó mediante redes sociales.

Agregó que Juan Manuel Cruz Lorenzana “golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte, el hecho ocurrió el pasado domingo en la cancha Toluca”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Muerte José Arnoldo Amaya