La violencia machista sigue causando estragos en la Liga MX Femenil sin que las autoridades competentes hagan algo. Y es que la jugadora Selene Cortés denunció acoso sexual en su contra.

Horas después de que Scarlett Camberos dejara al Club América tras haber sido acosada de forma permanente, Selene Cortés, jugadora del Pachuca Femenil, hizo una publicación en sus redes sociales denunciando acoso sexual.

Fue en su cuenta de Twitter donde la jugadora de las Tuzas del Pachuca dio evidencias de la soez forma en la que la acosan a través de redes sociales.

En su mensaje, Cortés pidió no “normalizar” el acoso sexual más allá de que se trate de figuras públicas.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, escribió la jugadora.

Scarlett Camberos se fue de México por el acoso sexual

La violencia en contra de las mujeres es una de las más atroces que se viven en México. Queda claro que ni siendo figura pública se esta a salvo de ella, como ocurrió con Scarlett Camberos, ex del América femenil.

Desde hace tiempo, Scarlett Camberos denunció que estaba experimentado acoso sexual a través de sus redes sociales. Pese a que hizo la denuncia acompañada del Club América, su agresor sólo fue sujeto de medidas cautelares.

“Club América realizó todas las medidas legales... para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, escribió el club.

Debido a que la situación era ya insostenible, incluso el acosador hackeó las cuentas de redes sociales de la futbolista, ésta decidió irse a Estados Unidos con su familia.

“El marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia”, añadió el América.

¿Selene Cortés, con el mismo destino de Scarlett Camberos?

Por toda esta situación, Scarlett Camberos jugará próximamente en el Angel City de la NWSL, la Liga Femenil de los Estados Unidos.

Ante tal situación es imposible no pensar en que jugadoras como Selene Cortés podrían abandonar sus sueños profesionales o su residencia por el acoso sexual al que son sometidas de manera constante en redes sociales.

Hasta ahora no se sabe si Selene Cortés ya hizo una denuncia penal como en su momento Camberos; habrá que ver si ahora sí las autoridades hacen algo más que arrestar por unas horas al perpetrador de los ataques.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok