La Liga MX Femenil es una realidad en nuestro país desde 2017, sin embargo la diferencia salarial respecto a la liga varonil es abismal.

Basta con decir, que la mayoría de las jugadoras tienen una carrera profesional y combinan la escuela o labores del hogar con los entrenamientos, pues es difícil vivir con los sueldos que ofrece la liga.

No obstante, esa situación se ha modificado al paso de los años; de acuerdo con Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, la brecha salarial se ha reducido, gracias a la inversión y crecimiento de la liga.

“Ha disminuidos la brecha salarial, porque ha crecido el valor de la liga femenil y han crecido los ingresos de las jugadoras”, aseguró para ESPN.

Mariana Gutiérrez habla de la equidad en los clubes

Por otro lado, la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez agregó que las jugadoras han demostrado su calidad dentro y fuera de la cancha, por lo que buenos resultados solo son producto de la inversión de los equipos.

“En materia de equidad, quiero empezar por las jugadores, las jugadoras que alzan la voz jornada a jornada, demuestran su trabajo en la cancha y fuera de ella, creo que es un resultado claro de cuando inviertes en ambos géneros, podemos ver resultados”, dijo.

Asimismo, el hecho de que haya encuentros internacionales, ha ayudado a que el nivel crezca y puedan detectar talento.

“La iniciativa de los clubes de no conformarse con lo que están viviendo acá en México... han tenido roce internacional y lo buscan porque es una manera de detectar talento”, aseguró.

Jugadoras sobre las condiciones de la Liga MX Femenil

Alicia Cervantes, jugadora de Club Chivas aseguró en entrevista para Récord que aún falta mucho por hacer para que las condiciones sean iguales para todos los equipos.

“Creo que estamos en un 50/50, nos falta muchísimo por mejorar a los equipos, a  las instituciones de saber que necesitamos más apoyo. Hay varios equipos que tenemos todo el apoyo”, aseguró.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok