Las Chivas de Guadalajara habían mostrado una gran mejoría tras vencer a los Tigres; sin embargo, tras volver al mal funcionamiento y empatar de manera polémica ante Puebla, permanecen en la penúltima posición de la tabla porcentual en la lucha por no perder la categoría del futbol mexicano. 

Y es que los resultados de este fin de semana no fueron los más favorables para el cuadro tapatío, pues mientras ellos empataron Juárez y Querétaro obtuvieron la victoria, por lo que solo Veracruz se encuentra abajo de ellos tras recibir senda goleada por parte del Necaxa. 

Puedes leer: Regresan las tristes Chivas en empate ante Puebla 

Tras su histórica victoria ante Toluca, los Bravos escalaron a la decimoquinta posición, seguido de Atlas que cayó ante Santos. Después viene Querétaro, que goleó a Cruz Azul, con tres puntos de ventaja ante el Rebaño, que solo se encuentra por arriba de Veracruz, equipo que tiene un cociente más que volátil. 

Por su parte, Atlético San Luis, recién ascendido también cuenta con un cociente más que voluble, pues con una victoria en dos encuentros se encuentra en la octava posición. 

Recomendamos: Atlético de Madrid logra gran remonta en San Luis 

Siguientes compromisos 

Chivas, de la mano de Tomás Boy, deberá seguir trabajando para alejarse lo más pronto posible del descenso y el próximo sábado 10 de agosto tendrá la oportunidad de sumar tres puntos en casa cuando reciba al Atlético de San Luis. 

Veracruz también tendrá su oportunidad en casa ante su afición cuando reciba a los Rojinegros del Atlas, mientras que Querétaro hará lo propio ante Pachuca. 

Lee esto: Querétaro humilla al Cruz Azul en La Corregidora 

Por su parte, Juárez tendrá una visita complicada en la cancha del Estadio Azteca cuando se mida ante Cruz Azul, mientras que Puebla cerrará la jornada en la cancha del Corona, ante unos Santos que marchan con paso perfecto.