Santos Laguna mantiene paso perfecto en este Apertura 2019, pues después de ganar sus dos primeros partidos como local, ahora lo hizo como visitante en la cancha del Estadio Jalisco en la que derrotó 2-1 a los Rojinegros del Atlas

El cuadro de Torreón, que venía de golear a Chivas y Juárez, tuvo un buen primer tiempo al generar las jugadas más peligrosas, pero fue hasta el minuto 15 cuando lograron abrir el marcador gracias a un error en la salida atlista que permitió que Brian Lozano robara el balón y fulminara al guardameta rojinegro. 

Puedes leer: ¡Sirven cerveza de cubeta en el Estadio Corona de Santos! (VIDEO) 

El conjunto lagunero siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y estuvo a punto de ampliar la ventaja con una disparo del propio Lozano que fue atajado por Camilo Vargas, mientras que los Zorros también tuvieron sus oportunidades, siendo la más importante una buena jugada colectiva que terminó en las manos de Jonathan Orozco. 

El cuadro dirigido por Guillermo Almada generó más jugadas de peligro en el complemento como un cabezazo artero de Erick Castillo que fue salvado de gran manera por Vargas. 

Pasaron los minutos y al Atlas no le quedó de otra mas que volcarse al frente en busca del empate que le mantuviera invicto; sin embargo, no tenían claridad hacia el frente y ni Osvaldo Martínez ni Andrés Andrade lograron conectar con sus compañeros en ofensiva. 

Recomendamos: Santos reacciona al escándalo de la cerveza de cubeta

Por su parte, al minuto 86, Santos, que se veía más peligroso, logró sentenciar el encuentro en una jugada en la que después de una serie de rebotes dentro del área grande, Brian Lozano aprovechó el último rechace para marcar su doblete y poner el 2-0 parcial. 

Atlas no bajó las manos y casi en tiempo de reposición consiguió una pena máxima que fue confirmada pro el VAR. El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Martínez, quien lo hizo de buena forma para acercar a los Zorros; no obstante, el tiempo llegó a su fin marcando el triunfo de los Guerreros. 

Lee esto: Atlas se convierte en “hermano” de Santos tras ser adquirido por Grupo Orlegi 

Es así que Santos se confirma como el mejor equipo en estas primeras jornadas del torneo mexicano, el cual lidera con nueve unidades, mientras que Atlas, pese a la derrota, permanece en la parte alta de la tabla gracias a sus seis puntos.