El Atlético de Madrid culmino su gira por Norteamérica con una complicada pero al final victoria sobre su club hermano el Atlético de San Luis, en un partido realizado en el Estadio Alfonso Lastras y en donde el mediocampista mexicano Héctor Herrera vio participación. 

El cuadro mexicano tuvo un gran inicio de partido ante un cuadro colchonero que inició con su mejor once titular, en el que destacaba la presencia de Oblak en la portería, Koke en el medio campo y Joao Félix con Diego Costa en el ataque. 

Puedes leer: Atlético de Madrid de Héctor Herrera humilla al Real Madrid en EU

Fue a los 11 minutos del partido cuando el cuadro potosino aprovechó un error en la salida colchonera que fue aprovechado por Nicolás Ibañez, quien empujó el esférico al fondo de las redes. 

El cuadro colchonero estuvo a punto de empatar algunos minutos más tarde con un disparo de Diego Costa que se estrelló en el travesaño, mientras que San Luis aguantó los embates rivales para irse al descanso del medio tiempo. 

Fue hasta el minuto 65 cuando Simeone decidió hacer numerosos cambios, entre ellos, el ingreso de Héctor Herrera, quien fue ovacionado por la afición mexicana. 

Recomendamos: Héctor Herrera se luce con golazo en entrenamiento del Atlético 

Mientras que al minuto 72 llegó el tanto del empate para los colchoneros gracias a una buena jugada colectiva que terminó en el remate de cabeza de Sergio Camello. 

Cuando parecía que el partido terminaría empatado a un gol por bando, Herrera orquestó una gran jugada de equipo que, lamentablemente para el cuadro local, terminó en autogol de Juan Portales, quien así puso el 2-1 final en el Alfonso Lastras. 

Herrera, agradecido por el recibimiento 

Héctor Herrera habló tras la victoria del Atlético ante su similar de San Luis y aseguró sentirse agradecido tanto por el recibimiento que le ha dado el equipo, así como por el trato que tanto él y sus compañeros recibieron por parte de la afición mexicana. 

Lee esto: Héctor Herrera confunde al 'Tata' Martino en su presentación con el Atleti