Las desbandada sigue en el Nido pues después de las salidas de Edson Álvarez (Ajax) y Agustín Marchesín (Porto), ahora toca turno a Mateus Uribe, quien quedó descartado para el duelo de este 3 de agosto ante Xolos de Tijuana, e incluso ya se habría despedido de sus compañeros. 

De acuerdo a información de ESPN, el mediocampista colombiano acudió al hotel de concentración de América a platicar con cuerpo técnico y compañeros, para posteriormente retirarse del lugar. 

Puedes leer: Miguel Herrera reconoce que salida de Mateus Uribe es "inminente"

Aunque su transferencia no ha sido anunciado por América ni por los Dragones, el futbolista cafetero se despidió de sus compañeros la noche de este viernes. 

Uribe, quien marcó gol en la victoria de las Águilas ante Rayados en la primera jornada, aceptó firmar algunos autógrafos para varios aficionados que se dieron cita a las afueras del hotel. 

Esta es la tercera baja de América de cara al ya iniciado Apertura 2019, luego de que Edson Álvarez fichara con el Ajax de Amsterdam y Agustín Marchesín hiciera lo propio con el Porto, donde ya espera a Uribe. 

Recomendamos: Marchesín demuestra su amor por América en su presentación con los Dragones 

Será Dragón las próximas 4 temporadas 

Había trascendido que Uribe estaba prácticamente amarrado con el Porto, incluso antes que Marchesín; sin embargo, las negociaciones se habían estancado por algunos detalles contractuales. 

Fue hasta hace algunas horas cuando trascendió que ambas directivas llegaron a un acuerdo por la transferencia del jugador colombiano, quien será Dragón por la cantidad de 215 millones de pesos (10 millones de euros) y firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas. 

Lee esto: América suma cantidad millonaria tras ventas de Marchesín y Uribe