México.- Agustín Marchesín no pudo evitar hablar del América en su presentación con el Porto de la Liga NOS, equipo al cual legó con la encomienda de hacer olvidar al mítico Iker Casillas, quien fue el arquero titular en las últimas temporadas.

Ataviado con su nuevo uniforme y frente a una de las porterías del majestuoso Estadio do Dragão, el cancerbero argentino solicitó a los fans del conjunto azulcrema que lo sigan apoyando en esta su nueva aventura, tal como en su momento lo hicieron cuando defendía los tres postes emplumados.

Puedes leer: ¿Puede Óscar Jiménez convertirse en sucesor de Agustín Marchesín en América?

Su salida del Nido supuso un duro golpe para la escuadra que dirige Miguel Herrera, ya que “Marche” fue su máxima figura desde que en 2017 llegó procedente del Santos Laguna.

Marchesín quiere ganarlo todo en Portugal

Luego de firmar un contrato que la ata al Porto por los próximos cuatro años (hasta 2023), Agustín Marchesín afirmó que su máxima ilusión es no sólo suplir dignamente a Casillas, sino además alcanzar todos los objetivos trazados.

Recomendamos: Las 5 mejores atajadas de Marchesín con América (VIDEO)

Desde que el 1 de mayo pasado Iker sufriera un infarto de miocardio, los Dragones pusieron manos a la obra para encontrar un arquero de probada calidad. Aunque se barajaron varios nombres, fue Marchesín, de 31 años, quien ganó la carrera gracias al extraordinario nivel que mostró en Liga MX.

Cabe señalar que Iker Casillas, campeón del mundo en 2010, tendrá un lugar en el staff del conjunto luso, de modo que sus principales tareas serán las de fungir como un “enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección”.