México.- La gestión deportiva y administrativa del América es ejemplar, sobre todo la del último semestre. Ya que, además de ganar título de Copa MX y el Campeón de Campeones (alzó también Liga en diciembre del 2018) se ha embolsado poco más de mil millones de pesos (51 millones de euros).

Este martes 30 de julio, se dio a conocer que el argentino Agustín Marchesín y el colombiano Mateus Uribe, ambos futbolistas pilares del esquema de Miguel Herrera, serían traspasados al Porto de la Liga NOS. 

Puedes leer: América busca a Guillermo Ochoa ante salida de Marchesín, reconoce Miguel Herrera

Según estimaciones de TUDN, las Águilas obtendrán 450 millones de pesos, es decir, 21 millones de euros, por los susodichos. Tal cifra sin lugar a dudas ayudarán a elegir con mayor tranquilidad a los probables refuerzos.

Lainez y Álvarez comenzaron el éxodo

En enero de este año, los azulcremas dieron la noticia de que Diego Lainez se iría transferido al Betis de LaLiga. Dicha operación, tomando en cuenta información del portal Goal, dejó al menos 320 mdp (15 mde) en las arcas emplumadas.

Por si fuera poco, Edson Álvarez voló del Nido con rumbo al Ajax de Holanda el pasado 18 de julio. Esa negociación rondó, de acuerdo con El Financiero, la misma cantidad que la del “Messi de Coapa”, es decir, América reunió 640 mdp (30 mde) con los traspasos de este par de canteranos.

Recomendamos: Pedro Gallese toma fuerza para reemplazar a Marchesín

Pero… ¿Y cuánto gastaron las Águilas?

No cabe duda que en Coapa son unos genios con los números, pues además de lo mencionado arriba, cabe señalar que el conjunto americanista se desprendió para este Apertura 2019 de Oribe Peralta, quien tenía uno de los sueldos más holgados en el club.

Lee esto: Tiago Volpi descarta llegar al América por compromiso con Sao Paulo

Ya veremos si las Águilas echan la casa por la ventana en aras de sustituir a Agustín Marchesín y Mateus Uribe, ya que, como quedó claro, el dinero no será un problema a la hora de negociar.