Después de una guerra de declaraciones, Zlatan Ibrahimovic demostró el porqué se consideró a sí mismo como el mejor jugar de la Major League Soccer (MLS) y lo hizo con un triplete en el Derbi de Los Ángeles ante el LAFC del mexicano Carlos Vela. 

Las emociones llegaron muy pronto en el marcador, pues tan solo a los tres minutos de iniciado el partido, el LAFC consiguió una pena máxima por una falta sobre Vela. Fue el delantero mexicano quien cobró desde los once pasos para abrir el marcador. 

Puedes leer: Zlatan Ibrahimovic asegura que es “por mucho” mejor jugador que Carlos Vela 

Cabe mencionar que con esta anotación Vela hizo historia al convertirse en el jugador que más rápido llega a los 20 goles en toda la historia de la MLS. 

El espectáculo de Ibrahimovic  

Tras la caída del primer gol, el partido se convirtió en un auténtico espectáculo de Zlatan Ibrahimovic, quien empató el marcador al minuto 8 con una espectacular jugada en la que se quitó a un rival con un sombrero para luego definir con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área que dejó sin posibilidades al guardameta. 

El delantero sueco continuó su show en el complemento y lo hizo con otro tanto al minuto 56 en una jugada donde el uruguayo Polenta mandó un centro pasado en donde Ibra aprovechó su gran físico para rematar de cabeza y darle la vuelta al marcador. 

Recomendamos: Sombrero y chilena, el nuevo gol imposible de Zlatan

Zlatan, quien en la semana aseguró que es “por mucho” mejor jugador que Vela, se volvió a hacer presente en el marcador al minuto 70 en una buena jugada colectiva donde el sueco sacó un potente disparo de pierna zurda para marcar su tercer gol de la noche, un hat trick perfecto pues marcó de pierna derecha, cabeza y zurda. 

La Vela se apagó

Después de haber marcado el primer gol del encuentro Carlos Vela tuvo un par de aproximaciones importantes en el primer tiempo; sin embargo, pasó desapercibido en la segunda mitad, en gran medida por el mal funcionamiento del equipo que se mostró partido en medio campo. 

Aún así, el mexicano aprovechó una jugada en los últimos segundos del encuentro para recortar distancias; no obstante, el tiempo terminó y el Clásico del Tráfico fue una vez más para el cuadro del Galaxy.  

Lee esto: Cracklitos y Zlatan encabezan Equipo de Estrellas de la MLS 

El LAFC, que nunca le ha ganado al Galaxy, se mantiene como primer lugar en la Conferencia Oeste con 46 unidades, mientras que el cuadro de Zlatan llegó a 37 puntos para colocarse justo en el segundo puesto.