México.- Una de las novelas del verano terminó este jueves, justo cuando Matthijs De Ligt estampó la firma que lo une a la Juventus por las próximas cinco temporadas; cabe señalar que el campeón de la Serie A desembolsó por él la friolera cantidad de mil 830 millones de pesos, es decir, 85.5 millones de euros.

Tal cantidad, que hace años era impensable gastarla en un elemento de zona baja, lo convirtió, apenas a sus 19 años, en el zaguero más costoso de la historia. Por ende, es menester enumerar a los defensores que han roto marcas en materia económica al ser transferidos.

Puedes leer: Matthijs de Ligt se une a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Matthijs De Ligt, la perla tulipán

De Ligth tuvo una campaña de ensueño con el Ajax, ya que sus huestes estuvieron a segundos de calificarse para la Final de la Champions League. Además, en su faceta de capitán alzó el cetro de Eredivisie, lo cual lo llevó a ser buscado por media Europa, pero la Juve ganó la batalla.

El muro de Anfield se llama Virgil Van Dijk

Antes del susodicho, fue Virgil Van Dijk (holandés) quien impuso récord de transferencia al pasar del Southampton al Liverpool, donde ha desquitado cada centavo invertido en sus servicios, toda vez que se erigió como el mandamás de la zona baja del flamante monarca de la Champions.

Atlético de Madrid sacó la chequera por Lucas Hernández

El tercer futbolista que aparece dentro de este selecto grupo es Lucas Hernández, por quien el Atlético de Madrid acaba de desembolsar mil 700 mdp (80 mde), cifra que permitió que Bayern Múnich dejara salir al campeón del mundo con Francia.

Recomendamos: Juventus anuncia el regreso de Gianluigi Buffon

Manchester City y su puesta por Aymeric Laporte

En el mercado invernal de la temporada 2017-18, el también galo Aymeric Laporte rompió el mercado y todos los esquemas después de ser transferido del Athletic Bilbao al Manchester City por mil 500 millones de pesos (70 mde).

Los Citizens invierten millonadas en zagueros

Antes de Laporte, es decir, en 2017, al City arribaron los defensores Benjamin Mendy (francés) y Kyle Walker (inglés), por quienes pagaron mil 220 mdp (57.5 mde) y mil 200 mdp (57 mde), respectivamente.

Fotos: @juventusfc, @VirgilvDijk, @LucasHernandez, @Laporte, @benmendy23, @kylewalker2, @Elia22Mangala