Konami anunció una alianza exclusiva a largo plazo con el Juventus, los actuales campeones italianos y uno de los equipos de futbol más famosos. La asociación entre proporciona a los creadores de la serie eFootball PES un uso exclusivo del club, incluido el nombre, escudo, kits oficiales, jugadores y estadio.

Puedes leer: KONAMI y el Arsenal anuncian su alianza para eFootball PES 2020

La sede del combinado, el Allianz Stadium, tendrá una representación en su totalidad en el juego. También se hizo un escaneo 3D de cuerpo completo a los jugadores del primer equipo de la Juve para capturar cada detalle, con el fin de plasmar su apariencia de la manera más fiel.

La desarrolladora también anunció que Miralem Pjanić, el mediocampista bosnio, firmó como embajador oficial del título. En este papel, Pjanić aparecerá en la portada y también participará en una variedad de activaciones próximas la organización italiana y el estudio japonés durante todo el año.

Juventus se llamará Piemonte Calcio en FIFA 20

La exclusiva de Juventus con PES desató varias reacciones, la más inmediata por parte de EA. A través de un comunicado dio a conocer que Juventus pasará a llamarse Piemonte Calcio en FIFA 20, el cual estará disponible en los modos Kick-Off, Carrera y Volta Football.

Asimismo aseguraron que contará con los rostros y nombre de jugadores auténticos dentro del juego. Aunque toda la estética del club será rediseñada con motivo del fin del acuerdo comercial, para no incurrir en alguna falta de derechos ya sea con el equipo de Italia o con Konami.

Juventus FC fue fundado en 1897, cuenta con el mayor número de aficionados al fútbol de Italia. El club tiene el récord de 37 títulos de liga, 13 títulos de la Copa de Italia y 8 de la Supercopa de Italia. Actualmente cuenta con Cristiano Ronaldo como su máximo referente.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y STEAM para PC, el 10 de septiembre. En el momento del lanzamiento, también estará disponible una edición exclusiva del club de la Juve.