La baja demanda ha hecho que Apple tuviese que recorta nada más ni menos que la producción del iPhone 14, su más reciente móvil que al parecer ya pasó de moda.

Según la firma de investigación de mercado TrendForce ha asegurado que la marca tecnológica de la manzana está teniendo un fuerte recorte de producción.

iPhone Pro Max e iPhone 14 Pro

Producción del iPhone 14 se ve recortada por Apple debido a la baja demanda

Apple está teniendo una reciente reducción en la producción de su modelo iPhone 14 esto a causa de la baja demanda.

Pese a esto por lo contrario en la compañía Apple se ha aumentado la producción del iPhone 14 Pro.

Ya que el modelo de la serie más cara del iPhone 14 Pro ha aumentado al 60% de la producción total desde el 50% en la previsto inicialmente, y podría subir al 65%.

Y aunque Apple no ha hablado o emitido comentario sobre el recorte de la producción del iPhone 14 debido a la baja demanda, esta acción es también una consecuencia a la economía actual.

Pues tan solo en Estado Unidos, el aumento de las tasas de interés podría frenar el gasto de los consumidores.

Ya que en los registros esto ha provocado que se debilite la demanda de iPhone en el primer trimestre de 2023, lo que podría provocar una caída interanual de la producción del 14%, a 52 millones de unidades.

Lo que es un cambio de ritmo considerable, pues tan solo en las versiones pasadas del iPhone Pro y Pro Max del iPhone 13 se estaban vendiendo a buen ritmo.

Pese a esto el cambio de la demanda del modelo base con el nuevo iPhone 14, normalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.

Lo que está llevando a Apple con su iPhone 14 al recorte de producción, esto a solo unos meses de haber salido al mercado este nuevo modelo de la marca de la manzana.

Sin embargo, aunque Apple recorta la producción de su iPhone 14 , asimismo, la empresa de la manzana fue el único vendedor de los cinco principales que registró un crecimiento de los envíos en el tercer trimestre.

Ya que Apple mejoró su cuota del mercado mundial de teléfonos inteligentes hasta el 18% desde el 15% de hace un año, según la firma de investigación Canalys.

iPhone 14 Pro Max