23 de septiembre de 2021 | 07:28
Tecnología

WhatsApp tendría la función de convertir audios en textos

La nueva función de WhatsApp estaría disponible únicamente para usuarios Apple.
WhatsApp
Compartir en

Una nueva opción en WhatsApp podría convertir los audios o mensajes de voz en textos, siendo algo opcional para usuarios de Apple.

Aparentemente, WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva opción para mejorar su aplicación de mensajería.

Según WeBetaInfo, esta nueva opción de WhatsApp se trataría en la conversión de los mensajes de voz o audios en mensajes de texto.

De momento, se reporta que esta nueva función para WhatsApp se estaría trabajando para dispositivos con sistema operativo iOS.

Es decir que la transcripción de audios a mensajes de texto se enviarían a los servidores de Apple y no a los de Facebook, propietario actual de WhatsApp.

Nueva opción en WhatsApp para transcribir un audio, sería opcional

Según la fuente de información, la nueva opción de transcripciones de audio a mensajes de texto en WhatsApp, sería completamente opcional para los usuarios.

Además, esta nueva función de WhatsApp se basaría en el reconocimiento facial que tiene Apple, por lo que la app de mensajería pediría permiso para acceder a los registros.

Es decir para tener acceso al reconocimiento de voz y, posteriormente se abrirá una ventana llamada ‘Transcripción’ que da la opción de saltar a una marca de tiempo del audio.

La conversión de mensaje de audio a texto se guardará de manera local en los registros de base de datos de WhatsApp.

La opción de WhatsApp de convertir audio en texto está en fase beta

De momento, esta nueva función que WhatsApp añadiría a los usuarios de iOS, de momento se encuentra en fase beta para desarrolladores.

Y aunque no se ha dicho sobre si esta nueva función de transcripción de audios a mensajes de texto llegue a Android, usualmente se suelen incluir las mismas funciones de WhatsApp a ambos sistemas operativos.

Por lo que sería muy posible que WhatsApp incluya alguna herramienta similar a la que se incluiría a los usuarios de teléfonos iPhone en un futuro.

Con información de RT y WeBetaInfo,