De acuerdo con un reporte, 487 millones de números de WhatsApp fueron filtrados y están a la venta en un sitio de piratería; del total, 13 millones serían de México.

El portal CyberNews señala que en efecto, los números filtrados de WhatsApp son reales y están activos, pues lo pudieron comprobar con mil contactos de Reino Unido y 800 de Estados Unidos.

Entre los países afectados, además de México, Reino Unido y Estados Unidos, se encuentran Italia, Egipto, China y Alemania; se menciona que en total se cuentan con números de 84 naciones.

Hasta el momento, nadie ha comprado la base de datos de números de WhatsApp, aunque se mantiene la oferta en el mencionado portal de piratería, el cual no se dio a conocer.

WhatsApp

¿Cómo se filtraron los números de WhatsApp?

El vendedor que (supuestamente) tiene en su poder la base de datos de números de WhatsApp no reveló cómo los obtuvo; sin embargo, se cree que uso un software de extracción.

Es decir, corrió un programa en diversos portales donde los usuarios dejan su información, ahí encontró los 487 millones de números que ha puesto a la venta.

De ahí que también asegure que todos los números están activos; y que le haya enviado una prueba de esto a la gente de CyberNews.

A mencionar que no se sabe la identidad del hacker que tiene la base de datos de WhatsApp, asimismo no hay detalles sobre alguna investigación al respecto.

[object Object]

¿Cómo saber si mi número de WhatsApp fue filtrado?

Son 13 millones de números activos de WhatsApp los que fueron sustraídos y filtrados; se trata de uno de los robos de información más grandes en el país.

Lamentablemente, en este momento es imposible saber si tu número forma parte de la base de datos, pues fuera del vendedor, nadie conoce los detalles de esto.

De igual manera, no hay mucho que hacer para proteger tu número de WhatsApp actualmente; aunque desinstales la aplicación, esta persona tiene tú número de teléfono como tal y lo puede usar sin restricción.

El único camino que sugieren expertos de momento, es que aquellos que tengan la posibilidad, desactiven su número actual de WhatsApp y lo cambien por otro.

WhatsApp

Con información de CyberNews.