Se ha revelado que Elon Musk planea cobrar por el uso de tuits y despedir trabajadores para ganar dinero en la red social de microblogging.

De acuerdo con Reuters, Elon Musk acordó con los bancos que le ayudaron a la compra de Twitter, que desarrollaría nuevas formas de monetizar los tuits.

Una de las ideas de Elon Musk, para ganar dinero con Twitter sería cobrarle a sitios web por citar y utilizar tuits.

Hecho que transformaría por completo la manera en que las comunidad internauta está acostumbrada a usar Twitter.

Elon Musk

Las publicaciones por las que Elon Musk pediría una retribución económica serían aquellos que provengan de cuentas verificadas y virales.

Este tipo de propuestas de monetización las tuvo que hacer Elon Musk para convencer a las entidades financieras de que le prestaran capital para adquirir Twitter.

Reuters asegura que esto es más una visión que Elon Musk tiene sobre el futuro de Twitter, ya que no está establecido que este cambio vaya a darse muy pronto.

No obstante, Elon Musk tiene el objetivo de igualar los números que presentan empresas como Meta y Pinterest.

Twitter

Elon Musk le dijo a los banqueros que despedirá trabajadores y suprimirá puestos en Twitter

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, le dijo a los banqueros que tenía pensado despedir algunos trabajadores y eliminar algunos puestos en Twitter.

Bloomberg reporta que Elon Musk no dio detalles de cuáles serían los puestos que departamentos de Twitter sufrirían modificaciones.

No obstante, es bien sabido que Elon Musk tiene la intención no pagarle a la junta directiva de Twitter.

Elon Musk

Según Elon Musk, no contar pagar el sueldo de los directivos de Twitter le reportaría una ganancia de más de 61 millones de pesos (3 millones de dólares).

Cabe destacar que el movimiento en el directorio de Twitter llegaría hasta finales del 2022 cuando se concrete la transacción de compra-venta.

Otro de los cambios que está cocinando Elon Musk para Twitter es el nombramiento de un nuevo CEO.

Parag Agrawal estaría viviendo sus últimos meses al frente de la compañía del pajarito azul, ya que Elon Musk se ha mostrado un poco escéptico a su administración.

Con información de Reuters y Bloomberg.