Una vez más, Twitter, una de las redes sociales más usadas ha cambiado de diseño, en esta ocasión específicamente su tipografía.

El nuevo diseño de Twitter no solo incluye su tipografía -lo más destacable-, sino también el alineado a la izquierda y botones con contraste.

El nuevo diseño de Twitter ha comenzado a aparecer desde el pasado miércoles 11 de agosto a algunos usuarios de la red social.

Esto tanto en sus versiones de escritorio como en la de su aplicación para móviles e, incluso en su cuenta oficial han anunciado parte de estos cambios en su diseño.

Nuevo diseño de Twitter

La tipografía de Twitter hace su debut

Como se mencionaba anteriormente, uno de las novedades más destacables en el nuevo diseño de Twitter ha sido su tipografía.

Esta ha sido llamada Chirp y fue anunciada a principios de año y que se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales.

Esto para que sea más sencillo de leer a los usuarios al momento de ir bajando por el feed de Twitter.

Una de las cosas más notables en la nueva tipografía de Twitter son las líneas más delgadas que aparentemente, permitirán una mejor lectura.

Nuevo diseño de Twitter

Los colores y contrastes en Twitter permiten al material audiovisual mayor protagonismo

El color también ha sido otro de los cambios de diseño de Twitter, pues usa contrastes altos y reduce el uso del azul.

Esto da mayor protagonismo a las fotos y videos de los usuarios, además de los botones como el de ‘seguir’ que pasan a un contraste alto.

El nuevo diseño de Twitter pretende reducir la carga visual a los usuarios con menos grises y líneas de fondo de división innecesarias.

Asimismo, ha incrementado los espacios entre párrafos para que resulte más sencillo leer textos y se ha anunciado una nueva paleta de colores para personalizar Twitter.

Nuevo diseño de Twitter

Con información de Twitter.