1 de agosto de 2021 | 00:01
Tecnología

Twitter prueba un botón de ‘No me gusta’ en los comentarios

Ahora podrás votar de manera positiva o negativa los comentarios de Twitter; solo es disponible para iOS y es una prueba.
El logotipo de Twitter en una pantalla de celular.
Compartir en

Con el fin de mostrar a los usuarios de Twitter el contenido de su preferencia, la red social anunció que prueba una especie de botón de ‘No me gusta’ o ‘dislike’ esta manera para votar en los comentarios.

Por medio de votación positiva o negativa, los usuarios de Twitter podrán mostrar su pensamiento sobre un comentario. ¡Ojo, solo es una prueba!

Twitter desea saber cuáles comentarios gustan de su red social

Mediante la cuenta de Twitter Support, la red social dio a conocer que algunos usuarios de iOS tendrían habilitada la opción de votar positiva o negativamente los comentarios.

“Algunos de ustedes en iOS pueden ver diferentes opciones para votar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas”.

Twitter Support.

Twitter explicó que esta opción aparecería en vez del corazón, que significaba ‘me gusta’.

“Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que parecen más relevantes en una conversación”.

Twitter Support.

Asimismo, Twitter aseguró que los usuarios no podrían ver cuando su comentario es mostrado con un voto negativo, pero sí cuando se le vota de manera positiva.

Votar los comentarios en Twitter solo es una prueba

A pesar de que esta actualización solo es disponible para algunos usuarios de Twitter, la red social advirtió que este aparente botón de ‘No me gustasolo es una prueba.

Por otra parte, señaló que un voto negativo no es “un botón de disgusto”, simplemente señala que no sería una respuesta relevante para ti.

Por el momento, esta opción no cambiará el orden en que aparecen los comentarios solo servirá para Twitter como una prueba de una futura estrategia.

¿Twitter se inspiró en la función de Reddit?

La función de Twitter aunque parece novedosa para los usuarios de la red social, la realidad es que Reddit hizo una propuesta similar.

Al ser la pionera en permitir que a los usuarios votar sobre los comentarios, Reddit incluso publicó un meme a Twitter sobre la actualización.

En cambio, con Twitter, Reddit sí cambia la posición en que los comentarios son mostrados, pero recordemos, esta ya es una función dentro de la aplicación.