Durante su ‘Virtual Analyst Day’, Twitter anunció una serie innovaciones que tendrá la red social, entre estas, el “Super Follow”, una función que permitirá ofrecer contenido exclusivo a quienes estén paguen la suscripción.

Esta nueva herramienta de Twitter, Super Follow”, la cual será la primera de su tipo, funcionará de manera similar a Patreon, un sitio web para proyectos creativos; y podrá ser utilizado para generar más ingresos por medios de comunicación, periodistas y creadores de contenido.

Asimismo, esta nueva herramienta de pago de Twitter ofrecerá publicaciones, newsletters, descuentos, una insignia exclusiva y acceso a comunidades, otra novedad de la red social similar a los grupos de Facebook.

Sin embargo, “Super Follow” aún se encuentra en fase de pruebas y se desconocen los detalles sobre si también estará disponible para que los usuarios ‘normales’ lo implementen.

¿Twitter va a cobrar todas sus nuevas herramientas?

Desde el 2020 Twitter anunció que estaba comenzado a buscar nuevas formas de ingreso para la red social, por lo que es probable que lleguen nuevas funciones herramientas exclusivas para usuarios que paguen.

Sin embargo hasta el momento no hay muchas herramientas además de “Super Follow” y “Comunidades” confirmadas por la red social; y en su momento Twitter aclaró que para esto aún se encuentran en una exploración muy temprana sobre las nuevas funciones.

¿Por qué Twitter va comenzar a cobrar?

Anteriormente, Twitter, explicó que estaba investigando y experimentando con las funciones de cobro para complementar sus ingresos publicitarios.

Por lo que de acuerdo con el comunicado Twitter expresó que ahora su objetivo es que su base de usuarios suscritos activos diarios aumente hasta los 315 millones para el 2023, con lo que obtendría 150 mil millones de pesos de ingresos anuales.