China continúa avanzando teconológicamente y en recientes días hizo su debut internacional primer avión de pasajeros fabricado completamente por el país asiático, te decimos todo sobre la aeronave.

Desde 2021 se había anunciado la entrega del primer avión de pasajeros fabricado en China, que es el C919, sin embargo no contaba con la aprobación para volar.

Aunque en 2016, China ya había dado a conocer su intención de entrar en el mercado de la aviación compitiendo contra el duopolio que lo controla, Airbus y Boeing.

Todo sobre el primer avión de pasajeros fabricado en China

El primer avión de pasajeros de China es el C919 Maiden, de la Corporación de Aviación Comercial en China (Comac), que tardó 16 años en desarrollarlo.

El C919 de Comac actualmente vuela con China Eastern Airlines y tiene la capacidad para transportar a 164 pasajeros, contando con un pasillo y el costo aproximada fue de 49 mil dólares.

Por otra parte, el primer avión de pasajeros de China tiene una autonomía para 5 mil 600 kilómetros y también fue un acierto para el gobierno, ya que Comac depende del mismo.

Igualmente, el C919 tiene componentes de Estados Unidos, como su sistema de navegación, así como de Alemania y Francia, aunque sus alas y cola son de origen chino.

[object Object]

Y según el acuerdo, China Eastern firmó un acuerdo para la compra de cinco C919, los cuales operarían en Shanghái, aunque no sería la única oferta por el primer avión del país.

El director del departamento de marketing de Comac declaró durante el viaje de inauguración que el C919 continuaría mejorando en caso de que mejorara la prueba del mercado.

Comac espera que la 2027 cuenten con las primeras mil 200 unidades y en 2025 alcancen el 10% de la cuota de mercado doméstico, además de competir contra Boeing y Airbus.

A su vez, el pasado 19 de febrero, el C919 de China, su primer avión de pasajeros, realizó una exhibición fuera de su país, en el Salón Aeronáutico de Singapur.

[object Object]

Así fue el vuelo de inauguración del primer avión de pasajeros fabricado en China

El pasado 29 de mayo de 2023, el C919 realizó su primer vuelo comercial con 128 pasajeros desde Shanghái a Pekín.

El vuelo fue el MU9191, que despegó a las 10:32 hora local del aeropuerto Hongqiao en Shanghái, para aterrizar casi dos horas después en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Pekín.

Dicho viaje inaugural del C919 terminó con casi 40 minutos de antelación de lo previsto, como ya se mencionó, arrivó a las 12:31 hora local.

Igualmente, China presentó en el evento de Singapur un modelo más pequeño, con capacidad de 78 y 90 pasajeros, el ARJ21 que contaría con vuelos solamente en su país de origen e Indonesia.

[object Object]