TikTok ya se podrá ver en televisiones inteligentes. La aplicación de videos más popular de la red ofrecerá este servicio a sus usuarios.

Como parte de las estrategias de expansión de dispositivos, TikTok ya tiene disponible la app TikTok TV, la cual permitirá que los televidentes puedan disfrutar de los clips más virales de la red.

Esto fue dado a conocer por Variety, quien reporta que esta función de TikTok fue aprobada semanas después de que se diera a conocer que la compañía de entretenimiento a Fire Tv de Amazon para Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, el servicio de TikTok TV para televisiones inteligentes solo está disponible para Estados Unidos. No obstante, se especula que no tardará en llegar a las distintas naciones donde opera TikTok.

TikTok pantalla de inicio en smartphone

Cabe destacar que TikTok se podrá ver en las siguientes, por el momento, únicamente en las siguientes marcas de televisiones inteligentes:

  • Samsung
  • LG
  • Google TV

Incluso las personas que cuente con un dispositivo Android TV podrán acceder los videos que ofrece TikTok a todos sus internautas.

En el caso de la marca LG, los modelos del año 2018 en adelante serán los que podrán alojar TikTok en su interfaz de visualización.

TikTok para televisiones inteligentes tendrá un formato similar al que tiene en los smartphones.

Es decir, habrá pestañas con el nombre “Para ti” y “Siguiendo”. Esto con la intención de sugerir contenido de acuerdo a los gustos del usuario.

De igual manera, se podrán ver el menú “Descubrir”, el cual presenta a los creadores de contenido más famosos de TikTok.

Android TV permitirá la aplicación de TikTok

TikTok quiere emular lo que ha hecho YouTube

La competencia entre compañías de entretenimiento digital no deja de crecer. Esta vez TikTok busca realizar lo mismo que YouTube, quien desde hace algunos años permite ver sus video en las televisiones inteligentes.

La disputa por conseguir más usuarios, no solo se da entre YouTube y TikTok, sino que también Netflix ha entrado en la disputa, ya que hace apenas unas semanas dijo que permitiría ver videos cortos en su aplicación.

Hecho que demuestra que las empresas de contenidos audiovisuales no dejan de buscar la innovación para buscar hacer crecer a sus comunidades online.

Se espera que la aplicación de TikTok en televisiones inteligentes se vaya incorporando, con el paso de las semanas, a los demás países.

Con información de Variety