Una nueva investigación ha revelado que TikTok es capaz de ver todo lo que se escribe en el teclado, lo cual incluiría contraseñas y números de tarjetas bancarias.

TikTok es actualmente una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y no es un secreto que, en varias ocasiones se ha cuestionado la seguridad de la misma.

Ahora, una nueva investigación publicada en Forbes, ha asegurado que un código de TikTok es capaz de ver lo que escribes en el teclado mediante las pulsaciones en el mismo.

Es decir que puede ver todo lo que se escribe en las páginas que los usuarios visitan gracias a un código oculto en TikTok.

De acuerdo a Felix Krause, un investigador de software en Viena y quien es responsable de estas afirmaciones, reveló que TikTok inserta un código para monitorear las actividades de los usuarios.

Esto especialmente cuando los usuarios de TikTok ingresan a un sitio web por medio de un enlace de la red social, lo cual le permite ver las pulsaciones del teclado y todo lo que tocan en la página.

No solo TikTok, Meta también monitorea las pulsaciones de los teclados de sus usuarios

Una nueva investigación ha revelado que TikTok es capaz de ver lo que los usuarios escriben gracias a un código oculto; sin embargo, Meta también hace lo mismo.

En ese sentido, lo que ambas aplicaciones hacen es monitorear las actividades mediante modificaciones que realizan en los sitios web usando su navegador integrado en sus aplicaciones.

Cuando los usuarios de TikTok y Meta abren anuncios o ven perfiles de un creador, es cuando tienen acceso a las pulsaciones de los teclados de los dispositivos de cada usuario.

TikTok puede rastrear estas actividades con líneas de programación JavaScript con comandos que alertan sobre lo que los usuarios hacen en las páginas.

“Esta fue una elección activa que hizo la compañía. Esta es una tarea de ingeniería no trivial. Esto no sucede por error o al azar”

Feliz Krause

Sin embargo, la investigación asegura que esto sucede en las aplicaciones para iPhone de Facebook, Instagram y TikTok.

TikTok

TikTok niega espiar a sus usuarios mediante las pulsaciones de teclado

Luego de que una investigación sobre la privacidad de TikTok saliera a la luz y se revelara que la app es capaz de ver lo que escriben los usuarios en el teclado mediante las pulsaciones, un portavoz ha negado dicha información.

Aunque la compañía confirmó que las características existen en su código, TikTok rechazó la idea de que estén rastreando a los usuarios a través de su navegador integrado ya que no usan esta característica.

“Al igual que otras plataformas, usamos un navegador en la aplicación para brindar una experiencia de usuario óptima, pero el código JavaScript en cuestión se usa solo para depurar, solucionar problemas y monitorear el rendimiento de esa experiencia, cómo verificar qué tan rápido se carga una página o si se bloquea”

Maureen Shanahan, vocera de TikTok
Ícono app de TikTok

Con información de Forbes y Merca 2.0.