23 de enero de 2022 | 12:13
Tecnología

    Reconocen a Huawei como el mejor fabricante de equipos 5G

    Empresas de telecomunicaciones franceses tienen como objetivo desaparecer al gigante asiático de las redes móviles
    Huawei
    Compartir en

    El multimillonario Patrick Drahi, fundador Altice Europe, elogió a Huawei al asegurar que es el mejor fabricante de equipos móviles 5G. La firma con sede en Países Bajos es la segunda operadora de telecomunicaciones más importante en Francia.

    Las declaraciones del empresario de 57 años surgen en medio de la presión que ha ejercido el gobierno de Estados Unidos sobre diversos países en Europa con el fin de evitar la comercialización de productos de Huawei con la entrada de las redes 5G.

    “Para mí, los equipos de Huawei son los mejores. No son los más baratos… pero son los mejores”, mencionó Patrick Drahi. El fundador y presidente del Consejo de Administración de Altice Europe también habló de la intención de sacar al gigante asiático del mercado francés.

    Junto con Bouygues Telecom, Altice Europe es el operador de telecomunicaciones más importante del SFR (Sociedad Francesa de Radiotelefonía) que ya cuentan con la tecnología de Huawei en sus redes móviles, y que su salida del país galo podría costarles fuertes penalizaciones.

    Patrick Drahi señaló que él no está a cargo de la seguridad nacional, por lo que deberá atender las peticiones de los gobiernos para operar con un proveedor determinado. Medios europeos aseguran que Huawei será excluido de las redes móviles francesas en los próximos años.