Mucho se ha hablado de la llegada de la red 5G y las supuestas afectaciones que podría provocar a la salud; sin embargo, esto no ha sido demostrado por expertos. En China, la compañía Xiaomi se ha adelantado en la carrera tecnológica para desarrollar el 6G.

Después de la presentación de sus nuevos dispositivos, Lei Jun, fundador y presidente de Xiaomi señaló que la empresa ha iniciado el desarrollo de la red 6G. Esta tecnología va de la mano de satélites que llevarán conexión a internet a cada lugar del mundo donde no hay cobertura.

La idea de Xiaomi no es nueva, pues la compañía Starlink de Elon Musk y Facebook, comenzaron a estudiar las implicaciones del desarrollo. En Estados Unidos, Donald Trump pidió a Ericsson comenzar a trabajar en el 6G para no perder la carrera con las empresas chinas.

Desde luego, Lei Jun no reveló más detalles de los planes que tiene su compañía para trabajar con nuevas tecnologías. El CEO de Xiaomi reconoció que la empresa ha invertido en la investigación y perfeccionamiento de la red 5G, así como el desarrollo de dispositivos y aplicaciones con 4K y 8K.

Hasta el momento no se tienen muchas noticias de cuándo podría llegar la red 6G, pero las estimaciones indican que podría ser hasta 2030. Las compañías calculan que el 5G esté disponible en América y Europa en 2023, y para 2025 en los países menos desarrollados.