Tecnología

Xiaomi se olvida del 5G para iniciar el desarrollo de la red 6G

Lei JunEFE

La compañía espera que la tecnología pueda servir para llevar conexión a cada rincón del mundo donde es imposible hasta ahora

Mucho se ha hablado de la llegada de la red 5G y las supuestas afectaciones que podría provocar a la salud; sin embargo, esto no ha sido demostrado por expertos. En China, la compañía Xiaomi se ha adelantado en la carrera tecnológica para desarrollar el 6G.

Después de la presentación de sus nuevos dispositivos, Lei Jun, fundador y presidente de Xiaomi señaló que la empresa ha iniciado el desarrollo de la red 6G. Esta tecnología va de la mano de satélites que llevarán conexión a internet a cada lugar del mundo donde no hay cobertura.

Today at the Qualcomm 5G Summit in Barcelona, Spain, I introduced the MIX Alpha 5G concept phone. pic.twitter.com/KNgs9A4n3e

— leijun (@leijun) October 15, 2019

La idea de Xiaomi no es nueva, pues la compañía Starlink de Elon Musk y Facebook, comenzaron a estudiar las implicaciones del desarrollo. En Estados Unidos, Donald Trump pidió a Ericsson comenzar a trabajar en el 6G para no perder la carrera con las empresas chinas.

Desde luego, Lei Jun no reveló más detalles de los planes que tiene su compañía para trabajar con nuevas tecnologías. El CEO de Xiaomi reconoció que la empresa ha invertido en la investigación y perfeccionamiento de la red 5G, así como el desarrollo de dispositivos y aplicaciones con 4K y 8K.

No olviden que a lo largo de la presentación de la serie #RedmiNote9 aparecerán cinco preguntas y si responden correctamente podrán ganar productos Xiaomi.
Para conocer los detalles del sorteo, visiten este link: https://t.co/JBxMpoYGmM#LaLeyendaContinúa pic.twitter.com/E3ZQht7C1c

— Xiaomi México (@XiaomiMexico) May 27, 2020

Hasta el momento no se tienen muchas noticias de cuándo podría llegar la red 6G, pero las estimaciones indican que podría ser hasta 2030. Las compañías calculan que el 5G esté disponible en América y Europa en 2023, y para 2025 en los países menos desarrollados.