La fabricante surcoreana de tecnología Samsung se pronunció ante los reportes que señalaban diferentes defectos en las pantallas flexibles del Galaxy Fold, el primer teléfono plegable que la compañía planea lanzar el próximo 26 de abril.

Durante el miércoles, varios periodistas compartieron en redes sociales imágenes de los dispositivos que la empresa les ofrece para su revisión, los cuales presentaban diferentes problemas a uno o dos días de haberlos recibido.

Puedes leer: Además de Galaxy Fold, Samsung planearía lanzar más plegables

De acuerdo al comunicado de Samsung citado por la agencia Reuters, la empresa recibió algunos reportes de daños en los dispositivos de prueba del teléfono plegable, los cuales serán “inspeccionados en detalle” para determinar el origen del problema:

El Galaxy Fold y su “capa protectora”

En ese sentido, la empresa surcoreana mencionó también que el Galaxy Fold incluye una capa protectora superior, la cual “forma parte de la estructura de la pantalla” y fue diseñada para proteger el panel de “arañazos involuntarios”

Aunque todo esto suena al mismo trabajo que hace cualquier otro protector de pantalla que venden en el mercado, Samsung señala que retirar esta capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal “puede causar daños”.

Recomendamos: Huawei Mate X, el plegable 5G que eclipsó a Samsung

De hecho, al menos dos de los reportes hechos por periodistas señalaban que confundieron esta capa con un protector de pantalla común, causando de forma casi automática que la pantalla dejará de funcionar.

Entre protuberancias y franjas negras

Entre los defectos reportados, el más preocupante parecía ser el del editor ejecutivo del portal The Verge, Dieter Bohn, quien encontró una inexplicable protuberancia en la parte inferior del equipo, justo sobre el mecanismo que pliega el equipo a la mitad.

Lee esto: ¿Cuantas veces puedes doblar el Huawei Mate X sin arruinarlo?

Esta protuberancia rompería posteriormente la pantalla, causando que apareciera una línea en forma de “L”  formada por pixeles muertos; en otro caso, una franja negra se habría formado en la pantalla, causando que el lado izquierdo parpadeara de forma incesante.

El analista de BNK Securities, Park Sung-soon, aseguró que no está sorprendido por los problemas de funcionamiento reportados en los primeros ejemplares de prueba del Galaxy Fold, aunque sí señaló que es probable que su diseño sea menos duradero en comparación de la apertura hacia fuera del Huawei Mate X.

El Galaxy Fold será lanzado de forma comercial el próximo 26 de abril, con un precio cercano a los 40 mil pesos (1,980 dólares); se espera que también esté disponible en nuestro país algunas semanas después.