La fabricante surcoreana de tecnología Samsung estaría desarrollando dos nuevos teléfonos con pantalla flexible además del Galaxy Fold, que fue presentado el mes pasado y será lanzado comercialmente a partir de abril.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, uno de los equipos se doblará de forma vertical como un teléfono “almeja”, con la pantalla cubriendo toda la superficie de arriba hacia abajo, mientras que un segundo modelo será similar al Huawei Mate X.

El Mate X incluye una pantalla exterior de 8 pulgadas en su modo tableta, que al plegarse en su modo teléfono crea un efecto de dos pantallas, frontal y trasera, de menor tamaño; a diferencia de Huawei, Samsung incluyó en el Galaxy Fold una segunda pantalla para exterior para funcionar como teléfono.

El informe sugiere que el equipo plegable en forma vertical de Samsung será presentado a finales de este año o a principios del 2020, aunque las maquetas actuales incluyen una pantalla exterior que podría no llegar al diseño final del dispositivo.

La empresa también estaría trabajando en mejorar la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold, buscando eliminar un pliegue que aparece después de doblarse las primeras 10 mil veces, aunque también consideran ofrecer reemplazos gratuitos.

De hecho, este pliegue sería la razón por la que ningún medio pudo tener contacto directo con el Galaxy Fold durante le Mobile World Congress de Barcelona.

Con información de Bloomberg.