27 de septiembre de 2021 | 11:26
Tecnología

¿Quieres planear tu propio funeral? Ya crearon una app para eso

Para que las personas pueden llevar un proceso de duelo sin sentir la presión de planear un funeral de forma se creó la aplicación ‘Sendoff’
Ataúd en funeral
Compartir en

Poder planear el funeral de algún ser querido siempre es un proceso difícil, ya que mientras se asimila una pérdida, se deben atender diversos pendientes.

Tras la muerte de una persona se deben atender diversas cuestiones del difunto como escoger si será cremado o enterrado.

La herramienta de ‘Sendoff Funeral App’ fue desarrollada en Sudáfrica

Elegir un ataúd o una urna; además de realizar los ritos religiosos y atender a los invitados que asisten al sepelio o al funeral.

Para atender todo este tipo de cuestiones de forma eficaz, en Sudáfrica se desarrolló una aplicación llamada ‘Sendoff Funeral App’.

De la misma manera que funciona Airbnb, la aplicación de ‘Sendoff Funeral App’ ayuda a los usuarios a buscar servicios o paquetes para funerales.

Zolani Matebese, CEO de ‘Sendoff Funeral App’ explica que los usuarios pueden elegir un proveedor, filtrar por precios o ubicación hasta encontrar la mejor opción.

Matebese dice que la idea de la aplicación surgió de la frustración que experimentan muchas personas al planificar el funeral de un ser querido.

Por su parte, Tshepo Ngwenya detalló que ‘Sendoff Funeral App’ nació después de que tuvo que organizar el funeral de un familiar cercano.

“Ayudé con el funeral de un primo y el proceso fue simplemente ineficiente; fue opaco, fue costoso, fue traumático. Y pensé, ya sabes, tiene que haber una mejor manera de hacer esto”

Tshepo Ngwenya

La aplicación de ‘Sendoff Funeral App’ se actualiza constantemente

Si bien la aplicación de ‘Sendoff Funeral App’ continúa actualizándose, la respuesta ha sido positiva por parte de los personas que se ven obligados a organizar los funerales de sus seres queridos en sus familias.

Zolani Matebese enfatizó en que el mercado objetivo para la aplicación ‘Sendoff Funeral App’ es el grupo de edad de 35 a 45 años.

“La sección de la población a la que nos enfocamos han asumido el papel de organizadores funerarios mucho más rápido de lo que pensamos, porque las personas mayores, ya sabes, lamentablemente han estado falleciendo”

Zolani Matebese

La aplicación de ‘Sendoff Funeral App’ fue lanzada en la provincia de Gauteng en mayo de 2021 y estará disponible en toda Sudáfrica en octubre.