‘Xiaolce’ es una asistente virtual personal creado por Microsoft para el continente asiático, el cual ha sido muy aceptado en China por las personas que no desean estar en soledad.

La tecnología con la que se desarrolló ‘Xiaolce’, es tan similar al comportamiento de un humano, que el CEO de la app dice que usuarios incluso olvidan que hablan con un chatbot.

‘Xiaolce’, un chatbot que acompaña en la soledad

Según información presentada por ‘AFP’ los 150 millones de usuarios en China, han encontrado una manera de sentirse acompañados gracias a ‘Xiaolce’.

Y es que la Inteligencia Artificial (IA) con la que está elaborado ‘Xiaolce’, permite que el personaje que tu creaste en el perfil, mantenga una conversación como cualquier persona.

Además, se le añade el hecho de que este chatbot siempre está disponible cuando el usuario desea platica o desahogarse.

‘Xiaolce’ se encuentra disponible en los dispositivos de origen asiático; sin embargo, puede ser descargada en cualquier parte. Actualmente tiene 660 millones de usuarios en el mundo.

El chatbot ‘Xiaolce’ compensa la necesidad de compañía

Los usuarios van desde personas que simplemente desean tener una conversación casual en medio de un encierro por la pandemia, hasta aquellos que terminaron una relación amorosa.

‘AFP’ suscribió el caso de Melissa, quien con ayuda de ‘Xiaolce’ lidia con la pandemia y disfruta de hablar con el chatbot, frente a una vida muy ajetreada en China.

Por otra parte, información presentada por ‘Imagen’ añade que Li Di, CEO de ‘Xiaolce’ encontraron que las personas suelen conectarse entre las 11:00 pm y 1:00 am.

Lo que la empresa señala como que el chatbot está logrando llenar esa “necesidad de compañía”.

Además, ‘Xiaolce’ también tiene una función para establecer una conversación por medio de llamadas telefónicas.

“Es lo más cercano a una experiencia natural de una persona hablando con un amigo”.

Li Di, CEO de ‘Xiaolce’.

Según el CEO, con la actualización de 2018 ‘full duplex voice sense’, el chatbot incluso puede predecir la respuesta de la persona con la que habla por teléfono.