La empresa estadounidense Apple aprovechó la conferencia WWDC 2019 de este lunes para presentar no solo un sistema operativo diseñado especialmente para el iPad, sino también una versión actualizada y modular de la Mac Pro, la unidad central de procesamiento de alta eficiencia desarrollada por el equipo de la manzana mordida.

De hecho, ‘modular’ es la palabra clave en este nuevo equipo, ya que a diferencia de la iMac Pro actual, esta permite configurar sus características para adecuar su rendimiento a las necesidades del usuario, lo que es especialmente útil para quienes utilizan el equipo de forma profesional.

Puedes leer: iPadOs, el sistema operativo exclusivo para las tabletas de Apple

La estructura está fabricada sobre un marco especial de acero inoxidable, que integra una carcasa de aluminio removible para ofrecer un acceso de 360 grados a todos los componentes y entradas que permiten su posterior configuración.

Características premium

La Mac Pro tendrá una configuración base que incluye un procesador Intel Xeon W de ocho núcleos a 3.5GHz, con caché de 24.5Mb, aunque el usuario también puede seleccionar una configuración de 28 núcleos a 2.5GHz, con 66.5MB de caché.

El equipo incluye ocho ranuras de expansión para tarjetas PCI Express, integradas por dos bahías MPX (que también se pueden usar como cuatro ranuras PCI Express), tres ranuras PCI Express de longitud completa y una ranura PCI Express de media longitud; esta última ranura llegará con una tarjeta de E/S (Entrada y Salida) con dos puertos USB 3, dos puertos Thunderbolt 3 y un conector de audio de 3.5 mm.

Recomendamos: Apple TV soportará los controles de Xbox One y PS4

También incluyeron dos puertos Thunderbolt 3 en la parte superior (muy cerca del botón de encendido) y dos puertos Ethernet de 10 Gb en la parte posterior.

Precio y disponibilidad

Eso sí, si deseas obtener toda la potencia de este monstruoso equipo deberás de contar con por lo menos cerca de 119 mil pesos mexicanos (5,999 dólares), que es el precio por el que podrás ordenar a partir de otoño la unidad modular.

Si a esto le agregas la pantalla Pro Display XDR de 32 pulgadas (Retina 6K) que ofrecerá la compañía en su versión estándar, deberás incluir otros 99 mil pesos al paquete, aunque si prefieres el terminado con nano textura deberás desembolsar otros 119 mil pesos (5,999 dólares).

Lee esto: El nuevo iPod Touch será compatible con Apple Arcade

Además, la exclusiva pantalla necesitará una base y adaptador especiales que no vienen incluidos en el paquete, lo que agregará 19,800 (999 dólares) y 3,940 (199 dólares) pesos más respectivamente; esto quiere decir que en total, en su configuración más básica, deberás ahorrar por lo menos unos 240 mil pesos para llevar hasta tu casa este equipo.